* Madre de familia, cuyo hijo falleció en sospechosas circunstancias en el IMSS 42 de Puerto Vallarta, colocó manta en protesta pues demanda esclarecimiento e historial clínico de Omar Shariff.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Tal y como lo prometieron hicieron plantón en la clínica del seguro social número 42.
Debido a que ya transcurrió un mes y no les han entregado el historial clínico para determinar exactamente a qué hora y bajo que circunstancias murió el pequeño Omar Shariff decidieron hacer movilización a manera de presión.
Se trata de la señora madre de nombre María Guadalupe Carrillo Arcadia, quien tomó la decisión desde la semana pasada en presentar una denuncia penal en contra de quienes resulten responsables por esta lamentable situación.
Su hijo de tres años y medio, se metió una canica a la boca la cual se le quedó atorada en la garganta, pero en el momento nadie se dio cuenta. Hasta en la noche que al dormir comenzó a roncar de una manera muy rara.
De hospital en hospital finalmente cayó en atención al seguro social número 42 de Puerto Vallarta.
Lugar en el que finalmente falleció sin que se le dijese nada a la familia, lo anterior en medio de confusiones e indecisiones médicas para trasladarlo a la ciudad de Guadalajara para una pronta intervención.
En el IMSS 42 solamente lo intervinieron para removerle la canica más arriba dentro de la garganta, pero nunca la sacaron.
Las cosas se complicaron por negligencia médica, habría dicho en previa entrevista a este medio, la madre del menor el cual finalmente falleció hace más de 30 días. La madre ya sepultó al niño, pero su conciencia no está tranquila pues existen en su mente muchas dudas, exige el historial clínico el cual le prometieron dárselo en un plazo no mayor de cinco días, la fecha fatal transcurrió y no sabe realmente que pasó, si todo el tiempo le dijeron que el niño estaba estable.
Este fin de semana, algunos familiares hicieron protesta y se manifestaron en la entrada al hospital del IMSS 42 de esta ciudad, regresarán el próximo lunes con un nuevo plantón, se desconoce la hora exacta.