Pleitos Entre Vendedores y Artesanos

Artesanos, artesanos productores, artistas y vendedores traen pleitos internos, esto lo aprovecha la autoridad municipal, para retener redistribución en el malecón

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Aunado al problema que enfrentan en el malecón, riñas y divisiones permean entre vendedores y artesanos.

Son pleitos internos que frenan su avance, esto lo aprovecha el gobierno municipal, que encabeza actualmente, Ramón Guerrero, para deslindarse de un proceso de reubicación,

En el malecón ya no debería haber ningún vendedor, pero nadie ha visto o conoce un proyecto que se presume como parte de un reordenamiento.

Además de las mujeres artesanas quienes se manifiestan sobre el malecón, está el descontento de artesanos productores, vendedores de diversos productos y artistas en general.

En este contexto la autoridad guarda silencio.

Las mujeres artesanas en protesta desde esta semana en el malecón, enviaron un escrito al gobierno con fecha 9 de mayo, se deslindan de riñas y divisionismos, solamente quieren trabajar y llevar alimento a sus familias.

Oficio dirigido al presidente municipal, Ramón Guerrero, Iris Ulloa, jefa de padrón licencias y Macedonio León Rodríguez, jefe de reglamentos.

Escriben los quejosos, queremos aclarar a las autoridades municipales que no somos un grupo manejado por nadie, que no hay intereses políticos, ni pretendemos manchar la imagen de nadie somos varias personas que nos juntamos para resolver nuestro problema en común, que es el espacio donde trabajamos.

Los que conformamos esta lucha – dicen – somos quienes llevamos el pan a nuestras familias, somos lo que vendíamos en el malecón, somos los que hacemos nuestra artesanía y preparamos los alimentos que vendemos.

“Los que diariamente salimos es nuestra única arma, trabajar y así nos pagan”, aducen.

El hambre y la necesidad que afrontamos día con día, somos los que llevamos a nuestros hijos a la escuela y en ocasiones no tenemos ya en este momento para darles un peso para gastar, “si somos un montón de mujeres que salimos al malecón a pedirles que resuelvan nuestra situación, nos quieren relacionar con algunas riñas que se presentaron hace unos días en nuestras áreas de trabajo, pero nada tenemos que ver, cada quien y cada uno de nosotros lucha por su propio espacio somos responsables de nuestra actividad”.

Aseguran, “no tenemos ningún líder, deseamos que a cada uno de nosotros nos resuelvan por separado e individualmente nuestros permisos, no somos gente que ande buscando problemas, repetimos somos madres de familia quienes buscamos un lugar donde trabajar, para poder mantener a quienes nos esperan en casa”.