• Hay oscuridad en varias calles del municipio gracias al Cabildo del VIII Ayuntamiento de Bahía de Banderas que concesionó alumbrado Público a empresa fraudulenta IMPORMEX de Occidente S.A de C.V. Esta pasa por un juicio mercantil por incumplimiento de pago de préstamo por más de un millón y medio de pesos. Expidió un cheque para pagar, pero resultó sin fondos desde el 28 de febrero del 2013.
Por Paty Aguilar
Con fecha 9 de junio del 2014, el VIII Ayuntamiento de Bahía de Banderas, presidido por el ex alcalde, Rafael Cervantes Padilla, celebró con la empresa Jalisciense IMPORMEX de Occidente S.A de C.V, un contrato de Prestación de Servicios Municipales de Alumbrado Público a largo plazo, publicado en el Periódico Oficial de Nayarit al día siguiente. Esta empresa, dos años antes obtuvo un préstamo por un millón 587 mil pesos que le otorgó el Grupo Beduli S.A de C.V, con fecha 17 de diciembre del 2012 para pagarse en Febrero del 2013, pero llegado el plazo pago, el representante legal de la empresa, Gilberto Gutiérrez Castillo, suscribió un cheque sin fondos que hasta la fecha no puede ser cobrado.
Esta empresa fue demandada mediante un juicio mercantil que se interpuso en su contra a finales del año pasado, 2013, es decir, que para el mes de junio 2014, cuando el gobierno de Bahía de Banderas firmó convenio de prestación de servicios del alumbrado público con IMPORMEX, esta ya estaba demandada y no tenía liquidez que lo respaldara.
Lo anterior son antecedentes de fraude de dicha empresa, que fueron dados a conocer el pasado 30 de octubre 2014 a la Secretaría del Ayuntamiento y gobierno municipal de Bahía de Banderas que encabeza el alcalde, José Gómez, así como a la Síndico y un grupo de regidores a quienes les informaron que la empresa en mención está demandada para que pague esta cantidad de dinero y que en su defecto, en un momento dado del proceso del juicio se solicitará al Juez el embargo de los derechos que en su favor adquiera la empresa concesionaria IMPORMEX de Occidente S.A de C.V., como prestadora del servicio de alumbrado público municipal de Bahía de Banderas.
Se espera que en la próxima Sesión de Cabildo este asunto se dé a conocer al menos como parte de la correspondencia o quizá sea analizado públicamente para que se informe a la ciudadanía los pormenores de este convenio que hasta la fecha tiene en la oscuridad a varias calles de las comunidades del municipio, ya que con el pretexto de que existe este contrato, el alcalde, José Gómez, ha dado a conocer a quienes solicitan se reparen la lámparas del alumbrado público, que por el momento está incapacitado para hacerlo porque esta empresa tiene la concesión y están revisando dicho contrato, pero ya pasaron dos meses y nada se sabe al respecto.