Polémica por Ante Proyecto de Cierre de Calles

Otro sector de vecinos del centro, no ve con buenos ojos el ante proyecto que presenta María Dolores Covarrubias Sánchez, y propietarios de fincas de la calle Morelos, para cerrar calles Aldama y Pípila

NOTICIASPV

Existe polémica de otro sector de vecinos en el centro que no ven con buenos ojos, el ante proyecto de cierre de calles Pípila y Aldama, como parte de una reactivación de la zona.

Calles en las que se pretende colocar árboles y bancas, propuesta a la que el gobierno municipal que encabeza Salvador González ya dijo no, por falta de recursos económicos.

En un escrito enviado a este medio, se informa que Arnulfo Ulloa (hijo), Dolores Covarrubias, Fernando Ladrón de Guevara y Guereña, a pesar de que son integrantes de grupo de las Penas, han sido los principales elementos que bloquearon la carta que se liberó la semana pasada, esa carta tenía ya mes y medio y nada mas no salía publicada.

La señora Covarrubias impuso a la Melissa Suneson como miembro del grupo de Las Peñas y Melissa es la carta fuerte Dolores, para que forme parte del patronato del centro histórico, cuando se anuncie.

Un proyecto que se destacó desde el inicio de los trabajos de ampliación del malecón.

Lo que se sabe, se continúa en el texto, es que en la calle Morelos quieren poner árboles, y cerrar las calles de los centros y negocios Punto V, La Chata y Las Palomas, irónicamente en estas 3 arterias, viven las personas que no quieren vender sus inmuebles ni apoyan este tipo de ideas.

A Dolores se le pidió una copia del anteproyecto del cual se habla pero no la proporcionó.

Por su parte, la regidora Dulce María Flores hizo el comentario de que esto lo están haciendo con la intención de cerrar las calles Pípila y Aldama, peatonales y con árboles, la única inquietud de los vecinos que me vinieron a ver, era que no ha pasado por sesión de ayuntamiento, para que nosotros estemos enterados de que estemos apoyando algo o no.

El rumor que se corrió de parte de los algunos de los vecinos inquietos era si había apoyo del gobierno.

El ayuntamiento es un cuerpo de regidores quienes tienen la responsabilidad de votar en el pleno, tal o cual iniciativa.

En el caso que atiende en este momento, no ha pasado por ayuntamiento, bajo la premisa de que por lo que informan quienes promueven este proyecto de reactivación del centro de manera global, el alcalde ya dijo que no hay dinero para esta idea.

No lo han puesto sobre la mesa, por ello algunos vecinos están inquietos por esta situación.

Cerrar calles en el centro, debe preocuparnos, dijo la regidora, porque el camino que se sigue ante desinformación del propio ayuntamiento por el proyecto del malecón, orilla a pensar en cosas poco transparentes, por la experiencia que tenemos, dijo.