* Durante el interrogatorio al que fueron sometidos, estos manifestaron pertenecer a una banda delictiva y admitieron haber participado momentos antes en el enfrentamiento contra de los elementos de la Policía Nayarit, mencionando que trabajan para una persona del sexo masculino al que solo conocen como “El Cholo.
Elementos de la Policía Nayarit, lograron la captura de 4 peligrosos sicarios; mismos que se encuentran involucrados en un enfrentamiento con efectivos policiacos en las inmediaciones del poblado de la Labor, municipio de Santa María del Oro, sucedido el pasado 13 de junio del presente año, en el cuál resultara abatido un sujeto identificado como Jairo Gómez Cortes.
Tras el suceso, los ahora detenidos se dieron a la fuga con rumbo desconocido, motivo por el cual los efectivos implementaron puntos de revisión en distintas partes de la carretera federal para dar con el paradero de los sujetos implicados en el enfrentamiento.
Fue así como en el punto de revisión establecido a la altura del poblado de Trigomil, sobre la carretera Tepic-Guadalajara con dirección hacia el municipio de Tepic, se tuvo a la vista un vehículo del servicio público –taxi-, tipo Tsuru, marca Nissan, color verde, mismo que era conducido a exceso de velocidad y donde viajaban cuatro personas del sexo masculino, por lo que les mercaron el alto y los sujetos hicieron caso omiso.
Motivo por el cual los agentes les cerraron el paso más adelante y observaron que los ahora detenidos traían consigo armas largas de grueso calibre, intentando además abrir fuego contra los uniformados, por lo que sometieron a los 4 sujetos y se identificaron como:
Eduardo Martín López Ramos, de 28 años de edad, originario y vecino de Tuxpan Nayarit con domicilio en la colonia Pueblo Nuevo.
Cristian Omar García Rodríguez, de 24 años de edad, originario y vecino de Tuxpan Nayarit con domicilio en la colonia Pueblo Nuevo.
Daniel Rafael Arias, de 33 años de edad, originario y vecino de Tuxpan Nayarit con domicilio en la colonia Pueblo Nuevo.
Sergio Gerardo Montes de 33 años de edad originario y vecino de esta ciudad con domicilio en la colonia Dos de Agosto.
Durante el interrogatorio al que fueron sometidos, estos manifestaron pertenecer a una banda delictiva y admitieron haber participado momentos antes en el enfrentamiento contra de los elementos de la Policía Nayarit, mencionando que trabajan para una persona del sexo masculino al que solo conocen como “El Cholo”, para quien realizan funciones de halconeo y protección de la plaza.
El armamento asegurado se describe a continuación:
Un arma larga, tipo fusil de los conocidos como cuerno de chivo, calibre 7.62×39, de la marca Romarm.
Un arma larga, tipo fusil, de la marca Plumcrazy, calibre 223.
Un arma larga, tipo fusil, de la marca Bushmaster, calibre 223.
20 cartuchos útiles al calibre 7.62×39.
Un cargador útil al calibre 7.62×39.
35 cartuchos útiles al calibre 35.
Cartuchos útiles al calibre 223.
Dos cargadores útiles al calibre .223.
99 envoltorios conteniendo un polvo color beige, con las características propias de la cocaína.
Una granada de fragmentación en color verde con la leyenda.
Un vehículo del servicio publico –taxi-, tipo Tsuru, marca Nissan, color verde, con número económico 1093, con placas de circulación 36-96-MDB del estado de Nayarit.
Debido a lo anterior tato los detenidos como lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del ministerio público correspondiente, quien determinará sus trámites de ley.