* El inspector de la PFP aquí, Martin Sánchez, es el directamente responsable de haber mandado colocar las boyas que han venido a provocar serio tráfico vehicular en detrimento de turistas.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Jesús Rodriguez Campoy, dijo que los directamente responsables de haber colocado las boyas, sobre la carretera a Bahia de Banderas, Nayarit, son los de la policia federal preventiva.
De hecho ya platicó del tema con el inspector en la zona de la corporación federal, Martín Sánchez quien desde hace varios días quedó de dar respuesta pero solamente ha habido silencio.
El subdirector de tránsito, informó que esta colocación de boyas es responsabilidad únicamente de la PFP.
El Gobierno Municipal y la Subdirección de Tránsito, nada tienen que ver.
Dijo el funcionario que antes de la colocación de las boyas, había unos topes preventivos.
Estas boyas han venido a provocar una verdadera calamidad en el tráfico vehicular, principalmente para conductores que se dirigen de Puerto Vallarta al vecino municipio nayarita.
Lo preocupante son dos aspectos, añadió el funcionario, primero que se provoca un grave problema social.
Segundo, que la ciudadanía piensa y supone estas boyas son responsabilidad del gobierno que encabeza el alcalde, Ramón Demetrio Guerrero Martínez.
Campoy responde a cuestionamientos de este medio, que su dependencia y el gobierno municipal de Puerto Vallarta al que pertenece nada tuvieron que ver.
Fue una decisión unilateral en la que no se tuvo por lo menos una coordinación.
Pues era más fácil que la PFP, solicitara la instalación de las boyas y entre ambas dependencias, coordinar la obra sin afectar a los automovilistas.
El caos de tráfico vehicular se vivió por miles de turistas este pasado fin de semana que fue aprovechado como puente vacacional.
Eran hileras de autos y camiones que trataban de salir de este destino de Jalisco para enfilar diversas rutas.
Por su parte, el regidor del partido acción nacional, PAN, Humberto Muñoz Vargas, se une a la petición que pudiera hacer la autoridad para solicitarle a la PFP, reconsidere con estas boyas, o quitarlas o en su caso sustituir con topes.
Hasta la fecha se desconoce el o los motivos que llevaron la policia federal preventiva, haber colocado estas boyas afuera de sus instalaciones antes de llegar al puente vehicular limítrofe entre Jalisco y Nayarit.