* Se trata del policía estatal en activo, José Rubén Santana García. Este mal «servidor público» fue procesado por robar más de 28 mil pesos de la UT de Bahía de Banderas, según el reporte oficial de la Fiscalía General de Nayarit.
Por la Redacción de NoticiasPVNayarit.com
Autoridades de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas habían mantenido en «sigilo» un cuantioso robo del que fueron objeto, pero resulta que el delincuente estaba entre las filas de la Policía de Nayarit, dirigida por Edgar Veytia, es decir es el grupo «especial» asignado a esta región, quienes han sido protagonistas de diversos escándalos.
El más reciente fue el que protagonizó uno de los efectivos de la corporación al disparar con su arma de fuego a varias personas, pero el caso es que este «servidor público» estaba en completo estado de ebriedad y es momento que no se ha notificado a los afectados que denunciaron el caso cuál fue el castigo que recibió este elemento; sin embargo trascendió el Fiscal General lo protegió y únicamente lo cambiaron de plaza.
Ahora, de nueva cuenta efectivos de la Policía Nayarit asignados a Bahía de Banderas vuelven a ser señalados por la conducta asumida por el policía estatal en activo José Ruben Santana García, quien perpetró un cuantioso robo a la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, a cargo de José Gómez.
Tras una investigación se la misma corporación lograron detener a José Rubén Santana García, por el delito de robo calificado en agravio de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, dice el reporte oficial.
Revelaron que Santana García, originario y vecino de San Blas, aprovechó su condición como elemento activo de la Policía Estatal Preventivo (PEP) adscrito al área de vigilancia en dicha universidad, para robar de las oficinas administrativas la cantidad de 28 mil 700 pesos.
Se logró establecer que el hoy detenido sustrajo del cajón de un escritorio, el dinero en mención, producto de la venta de libros en dicho plantel educativo, mismo que el agente enterró en un predio ubicado a un costado de dicha universidad, el cual devolvió al verse descubierto.
Una vez detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente para su consignación por el delito de robo en agravio de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas.
De estas historias se mantiene la presencia de la Policía de Nayarit asignados a esta región.