Policía Relajada Ante Manoseadores Sexuales y Alcohólicos

Reportes ciudadanos que en presentaciones de payasos en malecón así como en plazas públicas, abundan manoseadores sexuales y alcohólicos

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

En plazas públicas, abundan manoseadores sexuales y alcohólicos, mientras policías andan relajados.

Reportes ciudadanos, denunciaron que en el teatro Aquiles Serdán mejor conocido como Los Arcos, durante las presentaciones de los payasos, hay gente enferma que bajo los influjos del alcohol y las drogas, aprovechan la presencia de niños, jóvenes y mujeres que acuden solas, con el objeto de manosear y hacer propuestas indecorosas.

Son varios los casos de principalmente madres de familia, quienes acuden a estos eventos y se han dado cuenta de presencia de este tipo de personas.

Una madre de familia, quien pidió el anonimato, dijo que esta semana acudió a una de las funciones y desde la parte de atrás observó a dos sujetos que se ponían de acuerdo, para acercarse demasiado a las mujeres básicamente y poder manosearlas.

Esta madre de familia se percató que hicieron lo mismo con una joven de aproximadamente 13 años de edad, quien al darse cuenta fue amenazada.

La mamá que estaba viendo toda esta situación buscó a policías pero no había nadie, no encontró a ninguno.

Al acercarse al estrado se percató que dos uniformados no estaban vigilando a los presentes para que no hubiera ningún hecho grave que lamentar y garantizar la seguridad de la gente local, visitantes nacionales e internacionales, todo lo contrario estos servidores públicos, estaban deleitándose del show de los payasos.

Al cuestionarles su actitud, éstos dijeron que la denuncia tenía que ser en el momento de los hechos, no después.

Hubo malestar de la madre de familia, quien optó por hacer un llamado al gobierno que ponga orden de sus elementos policíacos.

Otras personas, denunciaron que en recientes fiestas nocturnas en la plaza de El Pitillal, existe un excesivo número de personas ingiriendo bebidas alcohólicas, varios de ellos dando una mala imagen a los asiduos a este lugar.

Además del problema del que molestan a personas con palabras altisonantes o con propuestas indecorosas.

Tomando en cuenta también que hay demasiados niños en el lugar quienes se dan cuenta de todo.

Entrevistado sobre estos temas el coronel, director de seguridad pública ciudadana, Silvestre Chávez García, dijo que habrá de poner mayor atención para que los policías adscritos a estos eventos se pongan a trabajar como debe ser a favor de preservar la integridad de los ciudadanos.

Silvestre estuvo presente en la reunión a la que convocó la regidora Susana Carreño presidenta de la comisión de protección civil, en donde el titular de la dependencia presentó la situación que recibió de la pasada administración municipal que encabezó Salvador González.