Policías No Recibieron Liquidaciones y Bloquearon Juárez y Morelos

* Al medio día de este 11 de enero, elementos que habían sido dados de baja por no acreditar examenes de confianza, no recibieron liquidaciones de parte de Santiago Centeno, por lo que bloquearon Morelos y Juárez…

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

Un grupo de policías cerraron el tránsito vehicular de calles Juárez y Morelos, en el centro de Puerto Vallarta, originando caos vehicular.

Cerca del medio día de este lunes 11 de enero, elementos que ya no están en activo, colocaron vallas color rojo y cerraron ambas arterias en perjuicio de miles de vallartenses.

De esta forma, madres y padres de familia, quienes recogian a sus hijos e hijas de planteles educativos, no pudieron llegar a tiempo.

Lo mismo para prestadores de servicios turísticos que ofrecen atractivos a los paseantes.

Desde en la mañana, ya había buena y notable afluencia de turistas sobre todo extranjeros, quienes se deleitaban de paseo por el malecón, pero sobre la calle Juárez a la altura del semáforo, veían paso truncado por la colocación de vallas.

Sobre calle Juárez y Morelos, había policías molestos quienes con cartulinas en mano, y la valla roja de por medio obstruian el paso de cualquier tipo de unidad.

Afectando enormemente el tránsito de camiones de recorridos con turistas a bordo.

Hubo que implementar cortes a la circulación vial desde antes de llegar al Faro en el centro.

Ambas vialidades Juárez y Morelos se mantenían cerradas todavía a las 13 horas.

La queja expresada por escrito en las cartulinas que llevaban, mostraban el enojo de los policías que habían sido dados de baja.

Reclamaban la presencia y asistencia del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña y del oficial mayor administrativo, Santiago Centeno, pues este último se había comprometido a entregar los cheques de liquidación a un número importante de servidores públicos, se habla de 25 en total de un promedio de 85 que fue cesado.

Quienes se manifestaron este lunes, son policías en activo hasta los últimos días de diciembre, quienes posteriormente recibieron la notificacion del ayuntamiento de Puerto Vallarta, de que estaban separados del cargo en la corporación que encabeza, Jesús Rodríguez Campoy, luego que en el Estado informaron no habían acreditado los examenes de control y de confianza.

De tal suerte, aunque todos recibieron sus quincenas del mes de diciembre, del aguinaldo y bono, algunos que recibieron la notificación de cese, aceptaron ser liquidados conforme a la ley.

Otros recibieron una segunda notificación del primer edil, para realizar un segundo examen.

Los primeros, que aceptaron el pago, recibieron la noticia que este lunes por la mañana les darían los cheques y no fue así.

Varios comentaron, en entrevista con este medio de comunicación, que Centeno ya no les conetsta el celular.

Les mandan decir que debían acudir de inmediato a la unidad municipal administrativa. UMA, sin embaego, dicen cansados de promesas, se mantendrian bloqueando Morelos y Juárez, hasta que reciban respuestas favorables.