En esta quincena de enero, alrededor de 200 policías municipales esperaban el segundo pago de su aguinaldo por la cantidad promedio de 9 mil 500, no hubo deposito a sus tarjetas bancarias.
Por Paty Aguilar
Hay molestia e inconformidad en el cuerpo policiaco municipal de Bahía de Banderas tras darse cuenta que cuando fueron a cobrar su sueldo, no venía incluido la parte del aguinaldo que les hace falta y que se les prometió se les pagaría en esta primera quincena de enero. Recibimos varias quejas al respecto, se trata de alrededor de 200 policías que no han recibido su aguinaldo, una total violación a la Ley Federal del Trabajo por parte del VIII Ayuntamiento que encabeza, Rafael Cervantes Padilla.
Son 40 días de salario como parte del aguinaldo que debía recibir cada uno de los policías. Durante el mes de diciembre y también fuera de tiempo se les pagó la mitad por la cantidad de 9493 pesos en promedio, sin embargo, la otra parte esta quincena no fue pagada, por tal motivo hay mucho enojo contra el presidente municipal y el tesorero municipal porque saben de los gastos onerosos que hacen en eventos que no son prioritarios así como los viajes al extranjero del alcalde, lo que los llena de rabia e impotencia por el abuso de la autoridad.
Por supuesto, los gendarmes temen manifestarse so pena de que sean despedidos como ocurrió con los cuatro policías que fueron despedidos la quincena pasada por manifestarse en la presidencia municipal para exigir el pago de su quincena la cual se atrasó dos días. Además los policías que se quejaron ante medio de comunicación, dieron a conocer que siguen sin tener IMSS y revelan que hay irregularidades en la Tesorería Municipal respecto al manejo de los recursos del SUBSEMUN.