Recibieron pláticas para una mejor nutrición y de como aprovechar su tiempo dedicando actividades deportivas, hay varios servidores públicos de la corporación con sobre peso
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Agentes de tránsito y policías, recibieron de parte del personal del instituto mexicano del seguro social, IMSS, charlas para comer bien y hacer ejercicio.
Aspectos fundamentales para evitar obesidad y sobre peso, lo que conlleva a no desencadenar enfermedades como diabetes e hipertensión.
Este viernes desde temprano, elementos de la corporación antes descritos fuera de su turno recibieron en el patio de la presidencia municipal en en centro, una serie de charlas respecto a estos temas.
Además, les fueron practicados exámenes generales para conocer el estado de salud en estos momentos, las cintas métricas estuvieron en constante uso para determinar estatura y medidas de cintura.
Lo mismo que la báscula, para determinar el peso de las personas acorde con su estatura.
Había de todo entre la tropa, obesos y con sobre peso que se intimidaban ante la cámara fotográfica y de video, lo mismo que con la grabadora.
Sabían que físicamente no están bien y no les gustaba estar expuestos.
Es sabido que los policías andando en la calle de trabajo, no tienen un régimen de alimentación, ya que es frecuente verlos comer tacos y tortas acompañados de refresco de cola y en días de descanso con sus familias, bebiendo cerveza y comiendo carnitas.
Es común ver a los elementos en la delegación de las juntas, desayunar y comer en los puestos de comida de antojitos mexicanos.
Otros en recorrido a pie entrar y salir de los OXXOS y KIOSCOS, con pan de dulce en una mano y una coca cola en la otra.
Y en el pequeño comedor que habilitaron en el estacionamiento del edificio del centro, es común verlos comer chácharas y comida de engorda.
Por su parte, Betsabe Saraiza Zavala Sánchez de la clínica 179 del instituto mexicano del seguro social, IMSS, encabezo un contingente de atención a agentes de tránsito, policías turisticos y de línea, a quienes personal de dicho organismo impartieron charlas referentes a cuidar su salud principalmente en plantear esquemas de mejor alimentación e invitarlos a hacer ejercicio.
En entrevista dijo, que se debe trabajar en una mejor alimentación para evitar la obesidad y el sobre peso, las principales reglas en una manera efectiva de comer son hace cinco tiempos de comida, lo que es respetar desayuno, comida, cena de las colaciones son frutas y verduras, principalmente jicama y pepino.
Segundo, el ejercicio que son 30 minutos diarios de presencia y la tercera es tomar mucha agua natural de preferencia de 2 a 3 litros cada día.
Con esto se garantiza una calidad de vida seguro.
Es importante tener una buena alimentación y hacer ejercicio para tener buena salud, debido a que se citarían así una gran cantidad de enfermedades, ya que hoy son las que están más al alcance de la vista por ello este tipo de pláticas a los agentes y policías.
Se debe tener un mundo saludable dejarles eso a las nuevas generaciones, a nuestros hijos, comento.