* Un fracaso resultó el otrora exitoso desfile de las Fiestas Patronales de Bucerías. El regidor, Javier Esparza, vistió a vendedores de la plaza con camiseta que promueve su figura y la virgen de Nuestra Señora de La Paz. Fueron casi los únicos que desfilaron obligados por su dirigente, Tony Venenos, quien también es el delegado. Parte del pueblo rechazó que políticos se cuelguen de las fiestas del pueblo
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
Hubo desaire por parte de la comunidad de Bucerías para participar ni como actores, ni como observadores en el tradicional desfile de arranque de las Fiestas Patronales de Bucerías en honor de Nuestra Señora de La Paz que en esta ocasión fue organizado por el delegado, Tony Macías, mejor conocido como Tony Venenos. El mismo fue encabezado por el regidor, Cristóbal Esparza García y su carro alegórico y el delegado. Tras de ellos vimos a los regidores, David Palomera y Hermes Ortega con otro grupo de los mismos vendedores que pertenecen a la agrupación del delegado, Tony Macías.
A cada uno de los vendedores de artesanías y frutas de la plaza, Tony Venenos les dio una playera con el nombre impreso del regidor, Cristóbal Esparza García y la imagen de Nuestra Señora de La Paz que obligadamente se tuvieron que poner, lo cual hicieron por el temor de que no se les permita vender sus productos en la plaza. Tras este pequeño contingente, vimos algunos hombres a caballo y Las Escaramuzas de Bucerías.
Luego observamos varios vehículos que quedaron atrapados y al final un carro alegórico del Sector de Guadalupe, único grupo religioso que participó con muy pocos feligreses. En esta ocasión no se contó con la participación de las escuelas y tampoco de comerciantes establecidos como se tenía previsto, por lo que se considera fue en rechazo por la intromisión del gobierno municipal de José Gómez que se colgaron de estas fiestas del pueblo para lucirse pero recibieron el rechazo de la gente.