Gloria Palacios Ponce, presidenta del CDM del PRI, dijo que por el momento no presentará denuncias por el caso de los “mochivales”
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Gloria Palacios Ponce, dijo que por el por el momento no habrá denuncias por el asunto de los “mochivales” de Ramón Guerrero.
Originalmente, se había programado para este miércoles en la sede del comité municipal del partido revolucionario institucional, ubicado por el rumbo de la cruz roja, una reunión con aquellas personas que en campaña recibieron estos vales canjeables por material de construcción o cemento, a partir del primero de enero del 2013.
Ese era en principio el plan original, sin embargo, la dirigente priista porteña y ex regidora, dijo en entrevista que tras una consulta con los abogados, se dijo que lo más conveniente era por el momento no moverle en lo legal.
Pues señaló, estos vales tienen una fecha de inicio como vigencia que es a partir del día uno del 2013.
Valoraron esta situación, y se determinó que lo más factible es iniciar con los procesos legales, hasta esta fecha.
Por lo pronto, dijo que este mismo miércoles, haría llegar por escrito a Juan Hernández, procurador social municipal “a quien no tengo el gusto de conocer”, una petición de información luego de las declaraciones de este servidor público al haber responsabilizado a ella y el partido, que fueron quienes orquestaron toda esta situación de los “mochivales”.
Esto lo dijo Hernández en una reunión que tuvo con vecinos de la delegación de Ixtapa, que habían acudido al ayuntamiento, en busca al menos en dos ocasiones con el regidor de Movimiento Ciudadano, Huberto Gómez, a quien responsabilizan primordialmente de haber encabezado junto con candelaria Villanueva, la entrega de estos vales días previos a la campaña del primero de julio.
Será hasta nuevo aviso, cuando se interpongan las denuncias correspondientes y las movilizaciones contra el gobierno que preside Ramón Guerrero.