* Para que la ciudadanía se de cuente que están muy interesados en la salud de los badebadenses y más ahora que ya arrancaron las campañas políticas, las autoridades de salud aseguran y juran que van a invertir 8 millones de pesos en una torre de laparoscopía, un ventilador neonatal, una cuna de calor radiante con cámara de fototerapia, camas nuevas y de traslado, así como material quirúrgico de ortopedia y cirugía general entre otros; pero en el pasado ni siquiera se preocupaban por recibir a los pacientes. Todo indica que es por las campañas políticas.
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
En el afán de seguir creciendo y dar una buena atención médica a los pacientes del sur de Nayarit, el hospital general de San Pancho, autoridades de salud destinaron una buena inversión en equipo básico para el funcionamiento de este hospital, así lo dio a conocer la doctora, Lorena Gutiérrez, directora de este hospital.
Comentó que se trata de equipo médico muy necesario para el área de pediatría, como un ventilador neonatal, lo que permitirá dar una atención a los recién nacidos prematuros cuando tienen problemas para respirar, también una incubadora con todos los aditamentos, una cuna de calor radiante que tiene cámara de fototerapia, lo cual sirve para cuando los niños tienen problemas de incompatibilidad a los grupos sanguíneos, explicó.
Agregó que también se recibirá una torre de laparoscopía, con lo cual a través de nuevas técnicas de cirugía se podrán hacer colectomías no abiertas sino a través de este sistema que es rápido en relación a la recuperación del paciente, por ejemplo, dijo, con una cirugía abierta se recuperan en 15 días y con este sistema en 5 o 6 días el paciente ya está recuperado.
Asimismo, se abastecerá el hospital de camillas de traslado, camas nuevas y enseres médicos necesarios como laringoscopios, centrifugas para el laboratorio, material quirúrgico de ortopedia y de cirugía general y todo esto, comentó, representan un gran apoyo para el personal médico y de enfermería y un monto importante de alrededor de entre 7 y 8 millones de pesos.
Finalmente, informó que según información que se le dio a conocer por parte de la dirección de planeación de esta Secretaria de Salud, este equipo llegara al hospital antes de 30 de marzo 2014.