Por Elecciones, UMA Posiblemente Hasta Próxima Administración

Además de la falta de solvencia económica del gobierno municipal, los tiempos de campañas y de elección están a la vuelta de la esquina, asegura Gallegos de Santiago

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

Para el regidor panista, Héctor Gallegos de Santiago, el período de campañas y elecciones, provocará que el edificio de la UMA, no quede listo durante la presente administración.

Asume que ahora con las campañas políticas y las elecciones del 1 de julio, no se avance de manera sustancial.

El tan presumido edificio, que se construye en el fraccionamiento Los Portales, que albergará las oficinas que se descentralicen de las que operan en el inmueble a un costado del malecón, no tiene avance significativo.

Las obras de ingreso por ambos lados, tanto de la avenida Prisciliano Sánchez como de Rastro Mojoneras, llevan notable avance, más no así al interior de lo que serán las oficinas.

De cuya inauguración y puesta en marcha se habla desde el año pasado, la fecha más reciente indicaba que el cambio, sería antes del período vacacional de semana santa, pero no fue así.

Gallegos de Santiago, establece que la nula transparencia en la obra, que nadie conoció del pleno desde su inicio, ha provocado que sobre la marcha la presente administración, va tomando las decisiones, dejando en claro, que se va improvisando.

El interior de las nuevas oficinas, muestran obra negra, sin cableado ni las instalaciones de diversa índole, que indiquen se puedan hacer cambios de mobiliario.

El presidente municipal, Salvador González ha mencionado en más de una ocasión que, está próxima la fecha de la inauguración, sin embargo, el día aún se ve lejano, afirma Gallegos de Santiago.

El inicio de las campañas federales y en breve de las municipales, propician que no se acelere tanto la culminación de la obra, que es la construcción de la unidad municipal administrativa, por sus siglas UMA.

Como parte de los planes de mejoramiento en infraestructura y movilidad urbana en el primer cuadro de la ciudad, se incluye que el edificio de la presidencia municipal sea re establecido como un museo de arte moderno.

Lo que provoca, que las oficinas deban ser descentralizadas de las que se encuentran en el malecón a la UMA.

Los problemas financieros en el gobierno municipal y la falta de planeación, originan serio retraso en un proyecto que lleva retraso y que, en palabras del edil panista, Héctor Gallegos de Santiago, todo parece indicar que le corresponderá a la siguiente administración sacar adelante e inaugurar.