Por Inseguridad en Jarretaderas Habrá Foro Ciudadano

La delegación invitará al director de Seguridad Pública Municipal para que de viva voz escuche los reclamos de los habitantes de Jarretaderas; No hay patrullaje y SP no atiende llamados de emergencia

Por Paty Aguilar

La noche del lunes 14 de julio 2014, se registró una agresión de dos mujeres y un hombre contra una vecina de Jarretaderas, el cobarde sujeto, pareja sentimental de una de las mujeres, golpeo a la señora, el hecho es que vecinos que presenciaron los hechos reportaron a Seguridad pública, pero las patrullas nunca llegaron. Ante el Ministerio Público de Jarretaderas se denunció la agresión bajo el expediente, JAR/EXP/307/2014.

La falta de atención por parte de Seguridad Pública Municipal en este tipo de hechos en Jarretaderas no es la excepción, desde hace varios meses los rondines de vigilancia y la falta de respuesta a los llamados de auxilio es la constante en la comunidad de Jarretaderas, asimismo se han hecho solicitudes a SPM para vigilar zonas de riesgo en esta comunidad, pero tampoco han sido atendidas, según informó el delegado, Librado Consuedra.

Señaló el delegado, que en su momento solicitó al director de Seguridad Pública asignara una patrulla para Jarretaderas, pero este le contestó que se ubicara, que eso no lo podía hacer porque solo contaba con cinco patrullas para todo el municipio “Así que este es un tema de seguridad que a mí me preocupa mucho y respecto a lo que me dijo el doctor Chalio, que me ubique y que solo hay cinco patrullas para todo el municipio, yo estoy organizando un foro ciudadano para el día viernes donde voy a invitar al doctor Chalio para que él venga y le explique a la ciudadanía que el municipio cuenta solamente con cinco patrullas, porque si yo le digo a la gente que solamente hay cinco patrullas para todo el municipio, me van a tomar de a loco, van a decir que como es posible que en un lugar que se llama Bahía de Banderas, lugar próspero, mar de oportunidades, solamente cuente el municipio con cinco patrullas, yo no veo eso, tenemos ya un estancamiento de tres años, no hubo oportunidades para los pueblos, no hubo desarrollo y es por eso que este foro ciudadano lo voy a organizar el día viernes en la plaza principal de Jarretaderas, ahí esperaremos al director de Seguridad Pública” concluyó.