* La carretera a San Juan de Abajo tapizada de baches reparados con asfalto de bajísima calidad provoca que en pocos días se vuelvan a destapar, jóvenes sin trabajo los tapan con tierra y de esta manera se ganan unas monedas por parte de conductores agradecidos.
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
Jóvenes del municipio encontraron una manera de ganarse unas monedas mientras esperan el regreso a clases o bien, mientras encuentran un mejor trabajo. De dos años a la fecha, la Dirección de Obras Públicas del VIII Ayuntamiento de Bahía de Banderas, ha tenido problemas serios para dar mantenimiento a las vialidades y carreteras de las comunidades de la zona valle y sierra y esto atrajo como consecuencia, lo que ya parece una costumbre, que personas que no tienen trabajo, se dediquen a tapar baches que proliferan por todo el municipio con tierra a cambio de algunas monedas.
A todos nos ha tocado ver cómo personas de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores que necesitan dinero, se dedican a tapar baches, se trata pues de una nueva forma de hacerse de dinero en un trabajo que es obligación atender por parte del gobierno municipal debido al abandono, a la apatía y la falta de responsabilidad de esta administración municipal que ya termina, afortunadamente el próximo 17 de septiembre 2014.
Hasta el momento, las personas que llevan a cabo este tipo de trabajo, es valorado por los conductores que les ofrecen monedas de manera voluntaria, sin embargo, de seguir la situación así, donde no se ve la mano del gobierno municipal, podría generarse una situación más delicada puesto que estos trabajadores improvisados están expuestos a ser atropellados o incluso, ofendidos por conductores que malosos, porque de que los hay, los hay. Estos escenarios denigran al gobierno municipal de Bahía de Banderas, muestran claramente su ineficaz administración y genera además una mala imagen para el turismo que nos visita.
El próximo gobierno municipal deberá corregir de inmediato esta situación, este trabajo deben realizarlo personal del Ayuntamiento con las medidas preventivas correspondientes. Cabe resaltar que efectivamente, Obras Públicas ha hecho esfuerzos para tapar los baches, pero el material que utilizan, el asfalto, es de bajísima calidad de tal suerte que apenas los tapan y a los días, el asfalto ya se fragmentó y el boquete se abre nuevamente, es cuando entran en acción los trabajadores improvisados que logran, al menos por unos días, que los conductores renieguen menos por dichos baches y que estos no descompongan sus vehículos en plena carretera.