* De entrada, Andrés González Palomera, ve con buenos ojos, la creación y operación de un órgano fiscalizador externo que vigile los recursos económicos para el siguiente trienio municipal.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Andrés González Palomera, ve con buenos ojos la propuesta de Fernando González Corona, para crear un órgano fiscalizador externo municipal, que vigile el manejo de los recursos del ayuntamiento en los próximos ejercicios.
Así lo ponderó en rueda de prensa, el candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, por el partido revolucionario institucional, PRI, Andrés González Palomera, quien destacó es bienvenida la idea de ser más ciudadanos en gran parte del ejercicio municipal.
Cabe destacar que hace algunas semanas, el empresario en el ramo del tiempo compartido y la hotelería, Fernando González, anunció el proyecto para crear un órgano fiscalizador que de manera externa vigile el dinero que ejerza el gobierno local en turno.
Plan que será presentado por empresarios a cada uno de los candidatos a la alcaldía, una vez que den inicio los tiempos de campaña. La propuesta del plan incluye que quien gane las elecciones haya firmado el visto bueno del documento y en la tercera sesión de ayuntamiento, los ediles aprueben la moción.
En este sentido, sobre el tema, Palomera indicó nadie está en contra de la inclusión de la participación ciudadana en la toma de decisiones en la esfera gubernamental, ni que se le vigile el gasto de los recursos económicos, vemos con buenos ojos la idea de un órgano fiscalizador para el próximo gobierno municipal, aseguró Andrés González Palomera.
No es ver de quien propone este proyecto de transparencia y cesar un órgano fiscalizador, sino el trasfondo que conlleva. Hoy como candidato, digo que quienes promueven ese pacto por Vallarta, nos inviten a conocer de fondo el documento y los alcances.
Que de manera constitucional, estamos obligados a hacer como políticos, hoy tome forma, dijo el candidato en rueda de prensa. Queremos sentarnos con los empresarios para charlar sobre el tema, y se nos hagan las propuestas en fiscalización y transparencia.
Hay puntos donde no coincidimos, pero en lo general nadie se opone en la participación ciudadana y cuidado de los recursos económicos. La política es el arte del diálogo, así como de la negociación para generar acuerdos, los cuales deben beneficiar a todos y no solo a unos cuantos.
Estamos en la mejor disposición de sentarnos con quienes están a través de los diversos medios de comunicación, haciendo esta propuesta para generar un acuerdo que beneficie a Puerto Vallarta. La transparencia y la honestidad, deberán ser el sello de cualquier gobierno en la actualidad.
Porque la sociedad, y el municipio de Puerto Vallarta, ya no aguanta otro tipo de actitud en el ejercicio del gobierno municipal.