Sobre la avenida de ingreso, lindero con el pueblito típico de Puerto Vallarta, los automovilistas son recibidos por enormes pozos
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Enormes y profundos pozos, dan la bienvenida a automovilistas al ingreso del pueblito típico de Puerto Vallarta.
A lo largo de la avenida de ingreso, Francisco Medina, existen desperfectos viales, que no han sido arreglados en su totalidad.
Entre hundimientos de coladeras, varillas al aire libre, alcantarillas sueltas y desprendimiento de adoquín, al avanzar hacia el sur, lindero con el pueblito típico de Puerto Vallarta, presumen el más mexicano de todos, los visitantes y residentes locales ya acostumbrados al paisaje, se encuentran con un recibimiento lastimoso, como es la existencia de numerosos pozos, que dañan reiteradamente las unidades vehiculares y son factor de posibles accidentes.
En los cuatro carriles justo de norte a sur, pasando la unidad deportiva Agustín Flores, a la altura de las agencias automotrices, existen demasiados baches y pozos que se volvieron a formar, luego de las intensas lluvias que por la zona han afectado fenómenos meteorológicos, los más recientes Douglas y Elida.
Son pozos que hace varios meses ya habían sido tapados por cuadrillas de trabajadores de la dirección de infraestructura y servicios, pero que con el paso del tiempo y falta de mantenimiento oportuna, volvieron a formarse para pesar de la ciudadanía.
El paso para ciclistas es casi imposible, los automovilistas deben esquivar más de uno de estos, y los camiones grandes principalmente repartidores ante la falta de pericia, con su paso agravan el problema de hundimiento de los pozos.
Así recibe la ante sala del primer cuadro de la ciudad, a los automovilistas locales y a las unidades vehiculares que transportan a cientos de turistas que viajan para conocer el malecón o quienes son llevados a visitas de aventura.
Entrevistado al respecto, el regidor panista Humberto Muñoz, aseguró es lamentable esta imagen que se da al mundo.
Es un tema que ha sido denunciado desde hace varias semanas y al que la autoridad municipal, no le ha dedicado l tiempo suficiente, para solucionar.
No hay interés por mejorar la imagen del destino, las condiciones de las calles dejan mucho que desear, afirma el panista.
Sin embargo, existen otros puntos de crítica, sobre la misma avenida de ingreso, sobre tramos que están en crucero con la colonia Versalles, hacia el seguro social, dicha lateral oriente está en pésimo estado.
Las recomendaciones son que ese tramo sea cerrado a la circulación, porque el automovilista sobre todo en tiempo de lluvia, no alcanza a observar estos pozos y alcantarillas sueltas.
El otro punto se ubica en el libramiento carretero Luis Donaldo Colosio, lo que es el acceso de salida al poniente hacia la gasolinera de igual forma está en malas condiciones, dijo Muñoz.
Urgen trabajos de rehabilitación en diversas calles y avenidas en Puerto Vallarta, concluyó.