* Chavoya, Fidencio, Galindo y Gloria están listos por el PRD, rumbo a las elecciones de este año.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Jorge Chavoya Gamma, Fidencio Hernández, Saúl Galindo y Gloria Hernández, se reportan listos para competir en 2015. De esta forma, el partido de la revolución democrática, PRD, se reporta listo en su contienda interna para elección de candidatos a cargos populares este año, así lo dijo a este medio, la presidenta del comité directivo municipal del partido del sol azteca, Susana Carreño.
Jorge Chavoya Gamma, catedrático y Fidencio Hernández activista social de El Barzón, jugarán en lo interno para lograr la candidatura a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por este partido. A la diputación local, el nombre mejor posicionado es el actual presidente municipal de Tomatlán, Saúl Galindo. Y para la candidatura a la diputación federal por este partido, lo es Gloria Hernández.
La mejor carta de presentación de los aspirantes es el trabajo, su presencia constante en la comunidad, dijo la dirigente municipal. Indudablemente se tiene que trabajar mucho, todos quienes vayan trabajando en las planillas deben ser hombres y mujeres de trabajo.
Aceptar una candidatura no es fácil, sobre todo cuando son invitados, dijo que en el caso de Fidencio Hernández como líder social, ha venido trabajando incansablemente, quizá no con un método pero ahí está. Lo mismo que Chavoya, en su circulo universitario, lo mismo que Galindo en su calidad de alcalde en Tomatlán. Como recién presidenta del PRD es un punto de ladrido, ver como van a crecer en las colonias y con los resultados que se esperan para las próximas elecciones.
En el PRD, no ha tenido trabajo constante, se ha fracturado cada tres años, y no debiera ser así.
Lo que ha caracterizado al PRD es un activismo de último momento, de improvisación y lo que se pretende, dijo, es que haya un orden y trabajo pero con estructura y metas. Los planes inmediatos también será la operación de oficinas nuevas del partido, programadas para este mismo mes de enero del 2015.
La,regla del trabajo es esencial para todo tipo de labor política, la mejor carta de presentación, para tener buenos resultados, señaló Carreño. Es momento que el PRD apoye y motive a sus cuadros políticos, es una premisa en este momento, dijo finalmente.