* La semana que entra habrá buenas noticias en el ámbito deportivo del municipio, luego de que el gobernador del estado, anunció que aportará 40 millones de pesos para terminar la construcción de la unidad deportiva de San José del Valle. Se lanzará la convocatoria para el Premio Municipal de Deporte
Por Paty Aguilar
Durante la administración de Jaime Cuevas, Cabildo acordó establecer de manera oficial el Premio Municipal del Deporte, durante su gestión, este baluarte se entregó durante los festejos del 20 de Noviembre, Día de la Revolución Mexicana, luego a tiras y tirones, Paniagua, sin darle mucha importancia a este premio, durante su gestión, se cambió la fecha de entrega hasta el Aniversario del Municipio durante el mes de diciembre, es así que esta fecha será tomada por esta administración y dicho premio se entregara en esta celebración por parte del alcalde, Rafael Cervantes Padilla.
Al respecto, el director de Educación, Cultura y Deporte, Benito Castillo, informó que se están realizando los últimos detalles de la convocatoria para dar este Premio Municipal del Deporte al deportista más sobresaliente que cumpla con los requisitos que establecerá dicha convocatoria y que podría ser lanzada antes de que termine este mes de noviembre, señaló.
Con respecto a la celebración del Día de la Revolución, el desfile cívico se llevará cabo este domingo 19 de noviembre, de la manera ya tradicional en todas las comunidades del municipio, todo está listo para tal fin, dijo, participarán planteles educativos, ejidos, autoridades auxiliares, trabajadores del Ayuntamiento y por supuesto, comentó, en el caso de la cabecera municipal, Valle de Banderas, el desfile será encabezado por el alcalde, Rafael Cervantes Padilla.
En lo que tiene que ver con la Unidad Deportiva y el anuncio que dio el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, durante la gira de trabajo que realizó en Bahía de Banderas, de dar a este municipio la cantidad de 40 millones de pesos en tres aportaciones anuales para terminar de construir la Unidad Deportiva de San José del Valle, luego de que el alcalde, Rafael Cervantes padilla, lo solicitó, tras el informe presentado por Benito Castillo, para terminar esta unidad deportiva, el funcionario municipal dio a conocer que estos recursos se destinarán, entre otros, a la construcción de una alberca olímpica, canchas de frontenis, instalaciones para tiro de arco, esgrima, levantamiento de pesas, ajedrez, taekwondo, y otros deportes que ya se practican, se trata dijo, de 12 deportes de concurso olímpico que serán albergados en un polideportivo y con ello convertir esta unidad deportiva, como una de las instalaciones más completas de la región.
Finalmente, Benito Castillo adelantó que para la próxima semana se darán a conocer importantes anuncios que beneficiarán a los niños y jóvenes del municipio “es prioridad del alcalde, Rafael Cervantes Padilla, ofrecer a los niños y jóvenes de Bahía de Banderas las herramientas necesarias para su desarrollo humano y esto se da a través del deporte, así lo entiende el presidente municipal y se está trabajando en ello, sumando a entrenadores y promotores del deporte, pero eso lo daremos a conocer la semana que entra” finalizó.