Presentan 6° Edición Vallarta-Nayarit Gastronómica 2014

Se presentarán 25 exponentes del mundo gastronómico de fama internacional procedentes de España, Cuba, Canadá, México y locales, entre chefs, mixólogos, sommeliers y conferencistas los días 22 al 25 de octubre tanto en Puerto Vallarta como en Bahía de Banderas

Por Paty Aguilar

Con la presencia del Secretario de Turismo de Nayarit, licenciado, Raúl Rodrigo Pérez, del presidente municipal de Bahía de Banderas, licenciado, José Gómez Pérez, así como por el secretario de Desarrollo Económico de Nayarit, José Luis Naya González, Marck Murphy, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, Nacho Cadena y la presidente de CANIRAC, Evangelina Sánchez, se dio a conocer a los medios de comunicación el evento Vallarta-Nayarit Gastronómica 2014, por parte de los coordinadores, Consuelo Elife y Carlos Elizondo, lo cual se llevó a cabo en las instalaciones de Calidad Nayarit de la Cruz de Huanacaxtle este martes 30 de septiembre 2014.

Gastronomía y turismo se reúnen en este evento que busca posicionar a Bahía de Banderas, Puerto Vallara y Riviera Nayarit, como un destino gastronómico por excelencia a la vez que eleva el nivel de competitividad del destino en este ámbito dado que se presentarán 25 exponentes del mundo de la gastronomía y el turismo, señaló, Carlos Elizondo. Dicho evento se celebrará los días 22 al 25 de octubre 2014 que en esta ocasión contará con la participación gastronómica del estado de Guanajuato como invitado especial.

Consuelo Elife, dio a conocer que en este año se presentarán 25 ponentes entre Cheffs, Sommeliers, mixólogos y conferencistas. Se trata de grandes figuras del mundo de la gastronomía que durante estos días serán un gran atractivo para quienes gustan del buen comer. Exponentes de México asistirán el famoso chef, Bricio Domínguez, de Mérida, Yucatán, el chef, Christian Bravo, el chef, Manolo Negrete de Morelia, Michoacán con cocina prehispánica, Mauricio Álvarez, de Querétaro, Pepe Godoy, Alejandro Espinosa, Ema Bonilla, de Oaxaca, quien va a hacer un Caldo de Piedra, Luis Felipe Nuño, Fernando Ruiz de Chávez, Fernando Ávila y Juan Carlos García, el chef, Roberto de la Parra, quien mezcla música con comida.

Asimismo, también exponentes locales de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, como los chefs Hugo Ahumada, Tony Martínez, Leonardo Peña, del Hotel La Tranquila, Nacho Cadena, de Puerto Vallarta con una conferencia sobre la Cocina Mexicana Mitos y Realidades, Evangelina Robles, expondrá sobre la cultura del maíz, Israel Díaz y Betty Vázquez, imagen de la Riviera Nayarit, ella es de San Blas.

Como exponentes internacionales asistirán, Xano Saguer, que junto con Jerry Roca, está considerado como el mejor pastelero del mundo el cual se presentará el sábado 25. Eva Millán, Miguel Sierra, considerado como el mejor repostero de España en el 2011, Jordi Candela de España, de Cuba, Yamir Peregrino y de Canadá el Chef Bernard Corriveau, quien ha cocinado para personajes importantes como Miguel de la Madrid, Juan Pablo II, Ronald Reagan, entre otros.

También participarán los Sommeliers, Yamir Peregrino, quien ha recibido innumerables reconocimientos, dará conferencia y una cata de aguas y una cata de tequila, Devora Uribe, con una cata maridaje con cerveza, así como el mixólogos, Israel Díaz, en representación de Riviera Nayarit.

Para mayores informes comunicarse con Consuelo Elife y Carlos Elizondo consueloeliper@gmail.com, celizondo58@gmail.com, o al teléfono 045(322) 105 0778. Visita el sitio oficial: http://www.vallartanayaritgastronomica.com