Presentan en Bahía a la Comisión Organizadora Estatal del Partido Concertación Mexicana

José Manuel Venegas Barraza, de Bucerías, fue nombrado Coordinador Estatal en Nayarit de la Comisión Organizadora del Partido Concertación Mexicana que a nivel nacional encabezan el ex panista, Manuel Espino y el ex perredista, René Arce.

Por Paty Aguilar

En rueda de prensa que se realizó en Bucerías, Bahía de Banderas, se dio a conocer la conformación de la Comisión Organizadora del Partido Concertación Mexicana de Nayarit, que a nivel nacional, encabezan el ex panista, Manuel Espino y el ex perredista, René Arce y que en este estado, será representado por Manuel Venegas Barraza, de Bucerías, como coordinador estatal de dicha organización que pretende constituirse en un nuevo partido político.

Durante la presentación, Manuel Venegas, informó que dicha comisión está conformada con la representación de cada uno de los distritos electorales, de esta manera, para el distrito dos, de Santiago Ixcuincla, Marisela Jiménez Hernández, para el Distrito uno de Tepic, el médico veterinario, Gerardo Castro López y Juan Hernández, así como Albino Gutiérrez González y Bernardo Villegas Guerrero y por parte del Distrito 3 de Bahía de Banderas y parte de Compostela, el licenciado, Víctor Hugo Treviño, Alonso Leal Sánchez, Adela Peraza Ulloa y José Eduardo Velázquez Pérez.

Por su parte, Castro López, quien representa además a la Asociación Civil Edificar en Comunión, señaló que con la instalación de esta comisión, se inician los trabajos en Nayarit con rumbo a la conformación de este nuevo partido que se denominará Concertación Mexicana, se trata dijo, de sumar líderes y ciudadanos simpatizantes de diferentes regiones para lograr en el año 2015 nombrar sus propios candidatos para la elección intermedia de diputado, regidores y alcaldes.

Mientras tanto, señaló, en enero del 2013, se presentará ante el IFE la solicitud de registro de este nuevo partido y durante los meses siguientes se habrá de llevar a cabo las asambleas correspondientes con representantes del IFE que las validen con la finalidad de llenar los requisitos “es un gran reto, hay mucha gente interesada en sumarse a este proyecto. En todo el país, de manera simultánea, se está llevando a cabo la conformación de estas Comisiones Organizadoras en cada estado. Nosotros podemos decir que tenemos presencia significativa en todo en Nayarit, para enero del 2013, estaremos empezando las asambleas distritales con las primeras 300 gentes” indicó.

Y finalmente agregó, que mientras tanto, los dirigentes y simpatizantes de este nuevo partido en ciernes, trabajaran al lado de la gente emprendedora del estado y de Bahía de Banderas que estén interesados a recibir apoyos federales y estatales a través de proyectos productivos que les permitan acceder a mejores condiciones de vida, concluyó.