Presentan Proyecto Inversión 3.1 MPD

Finalmente y debido a la presión social fue presentado el proyecto de calle Francisca Rodríguez en Olas Altas

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Pudo más la presión social.

Finalmente fue presentado el proyecto de calle Francisca Rodríguez en Olas Altas, cuya inversión para hacerla totalmente peatonal es de poco más de 3 millones de pesos.

Fue el regidor del partido del trabajo, PT, Otoniel Barragán, representante de la comuna quien asistió a ese punto para constatar que efectivamente este plan es una realidad.

Lo anterior luego de que hace varias semanas el hotelero Enrique Carothers, informara a este medio, todo estaba listo para el proyecto sin la necesidad de una consulta ciudadana como se había propuesto originalmente.

La calle sí sufrirá una transformación que asombrará a todo el mundo, pues es en esa vialidad, donde desemboca al muelle en playa de Los Muertos.

Por años, esta calle y zona ha sido conflictivo el punto primero, de la construcción, segundo de la terminación de la obra, la cual fue finalmente inaugurada en esta administración que preside el alcalde, Ramón Demetrio Guerrero Martínez.

Según el edil petista en el pleno de la comuna, fue este 6 de febrero del año corriente, que en una reunión con vecinos de la zona de Olas Altas, en calle Francisca Rodríguez, que se dio la presentación del proyecto.

La ceremonia fue encabezada por el ingeniero Víctor Jair Aréchiga Mercado de la oficina de Obras Públicas.

Se destacó que esta obra es ejecutada con recursos de las participaciones del Gobierno del Estado de Jalisco.

Supervisadas por el ayuntamiento de Puerto Vallarta, con una inversión de 3 millones 196 mil 482.34 pesos, acción que vendrá, dijo el edil, a beneficiar a cerca de 5 mil habitantes y público en general, además del gran volumen de turistas nacionales e internacionales que visitan esa zona en época de descanso a lo largo del año.

El regidor comentó aún con los trabajos que actualmente se llevan a cabo, los negocios en la zona están abiertos a la ciudadanía, “esta obra será un beneficio en el futuro para todos los que tienen su modus de vida con las actividades de comercio y gastronomía, habrá más visitantes”.

La calle Francisca Rodríguez es y será un digno lugar para vivir y de sus habitantes, donde también los comerciantes se verán beneficiados al incrementar sus posibles clientes, concluye el regidor Otoniel Barragán del partido del trabajo, PT.