En un ataque de celos Iván Cataño Sifuentes mató a su esposa y al compadre de ambos; un tío y su hermano cayeron como cómplices por no denunciar los hechos.
El Fiscal Edgar Veytia advirtió que el Gobierno de la Gente no permitirá que ningún delito quede impune, ya que se busca lograr un estado fuerte y seguro.
Tepic, domingo 31 de marzo de 2013.- Durante un operativo implementado en Acaponeta, la Policía Nayarit capturó a Iván Cataño Siguentes, su hermano William Cataño Sifuentes y el tío de ambos, Martín Armando Cataño Hernández, por la muerte de Yunnuel Ivonne Anzate Aguiar y José Luis Cataño Durán.
Se conoce que el pasado 29 de marzo del año en curso, en el interior de Casas Coloradas, municipio de Acaponeta, en un predio denominado «Coamiles», se localizó un vehículo calcinado marca Honda tipo Passport, con placas del estado, y a un costado del mismo los cuerpos de los agraviados.
Fue Iván Cataño quien confesó haber asesinado a su esposa Yunnuel y al compadre de ambos José Luis, debido a que mantenían una relación sentimental. Declaró que los llevó hasta el predio mencionado en donde les disparó con un revólver y luego les prendió fuego junto con el vehículo.
Sobre la participación de Martín Armando Cataño Hernández se conoce que presenció los hechos en todo momento, sin denunciarlos, en tanto que William facilitó la huida de su hermano Iván, por lo que al ser ubicados y detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Con estas detenciones el Fiscal Edgar Veytia refrenda el compromiso del Gobierno de la Gente con la sociedad, de no permitir que ningún delito quede impune, para fortalecer el estado de derecho y consolidar un Nayarit fuerte y seguro para todos.