Presidencia sin Faroles

* Poco a poco el edificio de la presidencia municipal en el centro se va quedando sin atractivos

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Transcurre el tiempo y el edificio de la presidencia municipal en el centro de Puerto Vallarta, se va quedando sin faroles.

Poco a poco este icono de promoción al turismo, pierde imagen y atracción.

No habrá duda que en breve, la infraestructura estará pasando a mejores tiempos.

Esta mañana, vecinos y comerciantes del centro, proporcionaron a este medio, una serie de gráficas en donde se vislumbra la caída estrepitosa pero lenta del edificio sede del poder municipal.

Ya desde el cambio de la mayoría de las oficinas gubernamentales que del centro se fueron a la unidad municipal administrativa, se advertía un severo descuido.

La serie de candelabros y faroles que antes adornaba la fachada del edificio no existen más.

En poco tiempo hay quienes se han dedicado en desmantelar todo lo que rodeaba a este inmueble.

Casi al inicio de la administración con el actual gobierno municipal que encabeza, Ramón Guerrero, hubo intenciones de presentar un proyecto para transformar el edificio gubernamental en un museo de proyección cultural que incluiría Galerias y salones de exposición.

En la parte superior, se diseñó un restaurante al aire libre, pero grupos de poder en el centro lo impidieron a toda costa.

Lo que nadie ha podido parar es el saqueo de lo que enmarca a este emblemático edificio.

Al no haber diseño ni proyecto que cuaje para rescatar el centro de Puerto Vallarta, por ende nadie vigila ni se preocupa por este daño al patrimonio no municipal sino de los habitantes de Puerto Vallarta.