* La presidenta del DIF Municipal, Monserrat Peña de Gómez, no asistió ni mandó representante a la Coronación del Club de la Tercera Edad Mis Años Felices de San Juan de Abajo. Las coronas para reina y princesas, las iba a llevar ella. De manera improvisada les hicieron coronas de papel crepé. Voluntarios calificaron de irresponsable a la presidenta del DIF.
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
Irresponsable, eso es lo que es la presidenta del DIF Municipal de Bahía de Banderas, Monserrat Peña de Gómez, consideraron las personas voluntarias del Club de la Tercera Edad Mis Años Felices de San Juan de Abajo. Por su parte, el presidente del Club, don Manuel Valencia, visiblemente molesto, comentó que fue una falta de respeto para el Club que la presidenta del DIF, no haya asistido a coronar a las reinas del Club sin mediar aviso alguno, por tal motivo, dijo que romperían relaciones con el DIF Municipal.
La tarde de este lunes 16 de noviembre a propósito del desfile del 20 de Noviembre, Día de la Revolución, el Club de la Tercera Edad Mis Años Felices de San Juan de Abajo, organizaron el evento de la coronación de su Reina y sus dos princesas. Por parte del DIF Municipal, sin solicitarlo, la presidenta del DIF ofreció coronarlas, estar con ellos en su fiesta y para ello, llevaría lo necesario para tal fin, es decir, las coronas.
La fiesta de coronación empezó, pero la presidenta del DIF no llegó. Se esperaron varios minutos, se les llamó por celular y solo les decían que ya iban a llegar, luego ya no contestaron las llamadas. Mientras tanto, las señoras que fueron electas estaban sentadas al frente del salón esperando a Monserrat Peña de Gómez. Cuando vieron que ya no llegaría al evento, los voluntarios, personas que ayudan al Club a organizar sus eventos, tranquilizaron al presidente del Club, que para esos momentos ya estaba muy nervioso, mortificado, pero también visiblemente molesto y le dijeron que él las iba a coronar y que ellos les harían sus coronas en esos momentos.
Fue así que se les ocurrió utilizar el papel crepé que se le había sobrado para hacer las coronas de Día de Muertos y con ese papel crepé, elaboraron las coronas. De lo que se trataba era de salir adelante con la coronación. Luego empezó la música para alegrar el momento y se invitó al presidente del Club, don Manuel Valdivia para coronar a la reina, Esther Chávez Nolasco y sus princesas.
Cuando el acto de coronación culminó, llegó al lugar un vehículo del DIF Municipal, se bajó una persona, entregó una bolsa negra y se retiró sin decir agua va. Resulta que ahí iban las coronas, pero estas ya no fueron utilizadas. Don Manuel y muchos más, comentaron que ya no querían saber nada más del DIF Municipal, se sintieron ofendidos y luego humillados por la manera como les dejaron las coronas.