El túnel antiguo que fue reabierto a la circulación recientemente sigue con insuficiente iluminación
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Fueron presumidos e inaugurados con choques los conjuntos de túneles en el libramiento carretero.
Anunciados con antelación, presumidos como un circuito de primer nivel, inaugurados el antiguo y el nuevo con dos choques de consideración, pero uno de estos con deficiente iluminación.
Este día en un recorrido vehicular por el libramiento carretero Luis Donaldo Colosio, desde el entronque de la avenida de ingreso Francisco Medina, puso al descubierto que sigue habiendo problemas de baches, casos no graves pero persiste el problema.
Desde el crucero de la avenida Francisco Villa hasta el ingreso a las oficinas del sistema para el desarrollo integral de la familia, DIF, existen problemas viales.
Seguido hasta el crucero de ingreso a la cruz roja, hay alteraciones por el constante paso de los pesados camiones principalmente del transporte urbano.
De ahí hasta la entrada al primer conjunto de túneles han desaparecido prácticamente las señales de prevención.
Los constantes columpios en el asfalto ponen en duda la seguridad a la hora de manejar, se siente hasta que ingresa uno con su vehículo por el túnel grande, inaugurado recientemente e iluminado lo suficiente, aunque se advierte en un letrero la necesidad de encender luces y abstenerse de rebasar.
Sin embargo, si uno transita de zona de Gastronómicos por el túnel de regreso necesariamente uno debe retornar por el túnel viejo, el cual sigue descuidado en torno a la falta de iluminación.
Se observa en la parte alta del lado derecho de la obra que nunca repararon lo que siempre se ha denunciado, un maltrato y falta de luminarias, son focos amarillos para que la autoridad municipal ponga atención en este asunto y se eviten desgracias como el hecho de que pueda ocurrir un accidente con fatales consecuencias.
Hace varios meses sobre el tema, fue entrevistado por este medio el regidor panista, Jesús Anaya, quien entonces se comprometió en gestionar una dotación de nuevas luminarias o la reparación en uno de los túneles, lamentable todo quedó en buenas intenciones.