Presuntos «Fraudeadores» Operan en Versalles

* Antes se ubicaban en una oficina sobre avenida Francisco Villa, ahora los denunciantes informan se instalaron en una casa en la colonia Versalles, engañan a los incautos con falsos puestos de trabajo y jugosos sueldos a la semana.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Ahora denuncian que presuntos fraudeadores se instalaron en un domicilio conocido en la colonia Versalles.
Hasta hace algunos meses, trabajaban en una casa en renta sobre avenida Francisco Villa casi entronque con el ingreso a Fluvial Vallarta, casi esquina con Farmacias Guadalajara.

Quienes ya cayeron en una primera ocasión en este fraude alertan a las personas tomen cartas en el asunto.
Se trata de personas que imprimen y distribuyen volantes con un atractivo mensaje de oferta de trabajo, solamente de medio día, entre semana y un jugoso sueldo de 1, 260 pesos por 5 días.

Para las personas a quienes le urge trabajo y ganar dinero fácilmente, acuden a este domicilio para solicitar información. Personas que inocentemente caen en estas trampas, cuentan que en su momento denunciaron los hechos ante la autoridad municipal, esta tomó cartas en el asunto parcialmente.

Pues inspectores de reglamentos clausuraron este lugar sobre Francisco Villa, pero nunca hubo una o varias personas detenidas. El formato de atraer y desarrollar el trabajo para los aspirantes de entre 16 y 50 años de edad, es muy similar al que se aplica en la ciudad de México.

En la capital, periódicos de gran circulación, publican en aviso oportuno una gran cantidad de anuncios de «pseudo empresas» que contratan a personas a quienes prometen ganar dinero fácilmente. Es el mismo esquema aquí, el interesado habla y es citado para que acuda al domicilio pero nunca se le dice a que se dedicará ni que hará, y sobre todo cuánto se le pagará.

Estas personas son citadas un día, para junto con varias tomar cursos de capacitación y charlas por más de 8 horas, son de carácter motivacional. En ocasiones se les pide una cooperación de 10 pesos para las credenciales a usar, al final del último día de presunta capacitación, se les dice que deberán vender diversos artículos sobre todo perfumes o lociones y que se llevarán cierto porcentaje.

Esa es la forma y gancho, para los incautos a quienes nunca se les da trabajo y sueldos prometidos.