* A pesar de un jugoso presupuesto total en deporte por 16 MDP, niños de la escuela de iniciación de fútbol y de cursos de verano, entrenan en canchas deplorables.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Niños de la escuela de iniciación de fútbol y de quienes toman cursos de verano, entrenan esta especialidad en deplorables canchas dentro de la unidad Agustin Flores Contreras. Aun con el anuncio de un presupuesto de 16 millones de pesos en el ejercicio anterior, en mejoras del deporte en lo general, lo cierto es que de esos recursos no se traduce en trabajos en favor de la estructura.
Los pocos niños que asisten a entrenar en la escuela, EIDE, y de quienes en las mañanas acuden al fútbol, dentro de los cursos de verano, resienten las desventajas de la falta de apoyo. Las canchas mini pony, pony y la 3 están en deficientes condiciones, llenas de tierra en algunas zonas.
En otras, con el pasto demasiado largo, tapando peligrosos hoyos.
Demasiada suciedad, las porterías carecen de redes y en donde las hay, están prácticamente destruidas. Los marcos de las porterías, están sujetos con aislante y las puertas de ingreso, sujetadas con cuerdas. Tal y como lo informaron este martes, las madres de familia cuyos pequeños e hijas, asistían a entrenar fútbol con los profesores recientemente destituidos.
Miguel Ángel Yerena, ha sido un constante crítico del director del consejo de fomento deportivo, Juan Rincón, en el sentido de no ejercer de manera equilibrada el presupuesto que se le asigna para el manejo del deporte local. El regidor del partido revolucionario institucional, PRI, ha dicho en mas de una ocasión, que debe haber una transformación radical en la política deportiva.
Cabe destacar que para estar enterados del manejo de los 16 millones de pesos en el anterior ejercicio, se tuvo que convocar al consejo municipal del deporte, en al menos cinco ocasiones pues las cifras económicas no cuadraban entre lo que se invierte y lo que se gasta en materia deportiva.