* Un joven pretendió jugar una broma a un menor de edad, para exhibirlo desnudo y que el video fuera expuesto en redes sociales, denuncia madre de familia
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Denuncian públicamente, presuntos actos de abuso, en contra de un menor de edad en una plaza pública en Puerto Vallarta.
Una madre de familia, preocupada por contenidos en redes sociales alerta sobre la publicación de un video, en donde una broma de mal gusto podría cambiar el sentido de un pequeño al que a la fuerza lo tratan de desvestir.
El objetivo era exhibirlo desnudo y el video subirlo a la red social, cosa que lograron, sin embargo, el fin de mostrar su cuerpo en público no fructificó.
Quien proporcionó el material, pidió el anonimato, sin embargo, mencionó que sí eso le pasara su hijo, tomaría personalmente cartas en el asunto.
El objetivo de difundir de parte de ella este video y hacerlo llegar a este medio, con un puño de fotografías, es para prevenir.
Decirles a las madres y padres de familia que la vigilancia a los hijos, sin importar la edad, es las 24 horas, tener una lupa permanente, principalmente en estos tiempos de violencia y acoso sexual.
Prefiere pecar de preventiva, que la acusen después de no haber denunciado.
En este video publicado en redes sociales y en fotografías, se puede observar a un chico de aproximadamente 15 años de edad, color piel blanca, el cual no lleva puesta playera alguna.
Tiene puesto un short suelto y calza chanclas de playa.
Está siendo sujetado por un joven un poco mayor, a quien llaman «el negro», este trata de bajarle el short con el objetivo de que mediante una filmación esta sea subida al Facebook y Youtube.
Para la madre de familia, esta posible broma de mal gusto podría tener otro tipo de connotación.
Ello basado en que en estos tiempos, los jóvenes tienen una mayor percepción en torno a la violencia y la sexualidad.
En este material gráfico, se muestra un forcejeo del joven mayor sobre el menor, uno que desea desnudarlo y el otro quien se defiende.
Un tanto nervioso el afectado pide pare la acción al agresor, en tanto este pide a los demás amigos sigan filmando y que suban el material en redes sociales.
En el video se aprecian a otros amigos, uno de ellos le pide seriamente al agresor pare y lo dejen en paz.
Por alusión, se sabe también que está presente una mujer, por ello en un momento dado de la grabación, hace alusión que no sigan pues le da pena por la presencia de esta amiga.
Llega un momento en el que entre todos le piden al «negro» deje en paz al muchacho con esta pesada broma.
Al final, solamente el chico logra bajarle el short al joven, pero no quitarle la trusa por lo ajustada que le queda.
La madre de familia opina que estos vídeos en redes sociales, solamente provocan que aumenté la agresión entre jóvenes y los abusos que se perpetran.
El llamado es general para padres de familia, quienes deben saber en donde y con quien están conviviendo sus hijos.
Este video fue filmado en una locación de Puerto Vallarta, en una plaza pública, pues se puede apreciar la presencia de un kiosco tradicional de la zona.