Contrario a otras ediciones la primera noche del operativo de este fin de semana, solamente hombres cayeron retenidos
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
La noche del 27 y madrugada del 28 de diciembre, solamente hombres cayeron retenidos en el operativo alcoholímetro, realizado en avenida México, casi frente al Rastro Municipal.
Contrario a otras ediciones, en donde las mujeres destacaban al caer retenidas en esta ocasión, la balanza cargó solamente a favor de un género.
De acuerdo con números proporcionados por el comandante encargado del operativo por parte de tránsito municipal, Juan Villalvazo, un taxista fue retenido.
Fueron 23 pruebas, 4 no positivas, 19 positivas, 6 folios de igual número de conductores detenidos.
Se registró un total de 7 pagos en el lugar donde se instaló el viernes 27 de noche y madrugada de sábado 28 de diciembre, el operativo anti alcohol.
Fueron retenidos 12 vehículos y 1 taxi del servicio de transporte público.
Cabe destacar que el alcoholímetro mide la cantidad de alcohol en la sangre y permite evitar los riesgos, tanto para el conductor y otras personas.
Se tiene que aprender a hacer las cosas, por las buenas o por las malas, pero todo es en beneficio, de quienes conducen bajo los influjos del alcohol y de las terceras personas.
Las autoridades están a favor de la utilización de los equipos de alcoholímetro se resalta que se han hecho convenios para adquirir de igual forma cursos y capacitación de los elementos
Es importante hablar de las decisiones que se deben implementar por muy criticables que sean, con el objetivo de salvaguardar vidas.
“Sabemos que es una decisión municipal, pero estamos convenciéndolos a través de evidencia científica cómo se reducen los riesgos de accidentes de muerte y de discapacidad secundaria”, dijo en charla informal en el operativo anti alcohol, celebrado este pasado fin de semana frente al Rastro Municipal, el comandante encargado Juan Villalvazo.
Consideró que además de esta situación es necesario diseñar campañas de seguridad vial para lograr que los conductores tomen consciencia sobre la importancia de prevenir los accidentes, concluyó.