Primero Bravo, Luego Chava Ahora Hernández, No Pagan Invernadero

Es la historia de José de Jesús Navarro Hernández, quien construyó un invernadero en Mismaloya, pero nadie le ha pagado costo de 70 mil pesos

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

A José de Jesús Navarro Hernández, lo contrataron para hacer un invernadero en Mismaloya, el costo 70 mil pesos, pero nadie le ha pagado.

Ni con el priista Javier Bravo Carbajal, autor de la obra, Salvador González también como ex presidente municipal de Puerto Vallarta, mucho menos ahora con Juan Hernández procurador social municipal, de Movimiento Ciudadano, logra salir adelante con el pago Navarro Hernández.

Hoy reclama atención, ya que desde hace un mes que el funcionario municipal quedó de resolverle el problema y no ha sido capaz de tomarle una llamada por teléfono, dijo.

Cabe destacar que José de Jesús Navarro Hernández, creador de un invernadero en terreno de la agencia de Mismaloya, sigue luchando para que le paguen por sus servicios en más de 70 mil pesos, en los tiempos del entonces alcalde, Javier Bravo Carbajal, hoy en manos del procurador social municipal, las cosas no avanzan, dijo en entrevista.

Es la cuestión de un invernadero desde hace dos trienios, me contratan, ahora no pagan, me cansé de toda esta situación, y desde hace un mes que me llevan el caso pero Juan Hernández, no hace nada en lo absoluto.

Solamente le están dando vueltas al asunto, ya son más de 30 días, sin dinero y cuento con el pago de ese trabajo, pero no he visto ningún peso para mí.

Esta situación es cansada, me hacen perder tiempo, y no hay ninguna respuesta, “el gasto en este invernadero fue en su momento de 70 mil pesos los que se me adeudan”.

Construyó un invernadero en Mismaloya, y le siguen adeudando 69 mil pesos, del trienio de Javier Bravo Carbajal y Salvador González se hizo el desentendido ya como alcalde.

Se trata de la denuncia de José de Jesús Navarro Hernández, quien fue contratado cuando Salvador González era director de desarrollo social, conocedor hoy de la problemática pero que a la fecha le siguen debiendo dinero.

Una secretaria de tesorería municipal, cuando Bravo Carbajal despachaba le comentó a Navarro Hernández, “ni le busques ese dinero ya se lo robó Javier bravo Carbajal”.

“Yo me dedico a construir invernaderos y para justificar la obra para Sedesol, me contrataron pero no me han pagado”.

José de Jesús Navarro Hernández, trabajo del campo, construcción de invernaderos y producción en general, hizo trabajos a Javier Bravo Carbajal, cuando fue presidente.

En la dirección de desarrollo social, apoyaron a un grupo de mujeres, entonces al frente de la dependencia, estaba Salvador González.

Ese proyecto se cristalizaría en el poblado de Mismaloya, la presidenta de este grupo era Neli Aguilar Delgado.

Este proyecto tenía como finalidad producir flores, “a mí me buscan para que les hiciera un invernadero debido a que a ellas ya las habían cometido fraude antes”.

Fue mediante recursos del gobierno federal de Sedesol, el objetivo era hacer tres invernaderos pero Erick Roberto Llamas, fue la persona responsable pero loes quedó mal, le endosaron un cheque y desapareció.

Debido a que Sedesol iba a hacer una auditoría es que me buscan solamente para justificar el proyecto.

Esto es, presentar trabajo “es donde entro yo, en el último período de gobierno de Bravo, nunca platiqué con él, con quien si lo hice fue con su director de desarrollo social, Salvador González”.