* Representantes de la comisión de seguridad pública, no sesionaron por falta de quórum, extraoficialmente se supo que andaban más preocupados por los partidos del mundial Brasil 2014
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
A los integrantes de la comisión de seguridad pública municipal, les importó más la serie de partidos de fútbol con motivo del mundial Brasil 2014, que trabajar en la actualización del reglamento sobre la materia que data de1991, el cual consideran es obsoleto.
Otoniel Barragán Espinosa, presidente de la comisión de seguridad pública y tránsito municipal, fue quien comentó ante un salón de ayuntamiento semi vacío, que este documento es vital para regir en estos tiempos el destino de la seguridad pública.
Es abrogar el reglamento de policía y buen gobierno, el cual es obsoleto e innecesario.
Está caduco, dijo en entrevista con este medio.
La fecha que contemplaba día y hora, nunca fue cambiada debido a que varios de los integrantes de esta comisión, nunca cancelaron.
Dieron por entendido que había interés para modernizar este reglamento, sobre el cual vienen trabajando desde hace tiempo.
En anteriores encuentros, habían estado realizando aportaciones, para mejorar en el papel la actualización de este reglamento.
Sin embargo, cabe destacar que al hacer uso del micrófono, ante algunos ediles presentes, al no haber quórum necesario, el regidor del partido del trabajo, tronó contra la falta de responsabilidad de varios de los integrantes.
Quienes días antes habían plasmado mediante su firma, su asistencia a este evento, que se consideró una mesa de trabajo, para aportar ideas y propuestas.
Cabe destacar que esta reunión, fue programada con días de antelación, en una hora en la que posteriormente jugaba la selección de México en contra de Brasil, conjunto anfitrión de la actual Copa Mundial de fútbol.
Les importa más el mundial que venir a cumplir para lo que juraron protestar, señaló Otoniel.
Faltaba una hora para el juego de mexicanos y brasileños y nadie de los asistentes y regidores tomó la llamada de quienes se encargaron de organizar esta reunión.
Es evidente que prefirieron tomarse este día de descanso para no ir a trabajar y que, los ediles integrantes de esa comisión, optaron por acudir a un centro de entretenimiento para observar el partido de fútbol, considerado vital para las aspiraciones de la selección nacional de México.
Cabe mencionar que ese mismo día por la mañana, por las mismas circunstancias otra comisión integrada por funcionarios y ediles, tampoco sesionó, no hubo quórum necesario y se pospuso.
A Otoniel le recomendaron cancelar la sesión de trabajo, y programarla para otra ocasión.
Algunos asistentes de regidores y de la propia secretaria general, luego de que el edil del PT, determinó no se realizaría la reunión atinaron en decir que en este momento, es más importante México en el mundial que cualquier reunión de trabajo.