* Los hechos ocurrieron este pasado fin de semana en el poblado de Bucerías, donde tres sujetos obligaron a otro a subirse a un vehículo en contra de su voluntad. Gracias a la pronta intervención de la policía municipal de Bahía de Banderas capturaron a los tres hombres que ya están tras las rejas.
Por la Redacción de NoticiasPVNayarit.com
Este pasado fin de semana, aproximadamente las 12:44 horas, del sábado 26 de noviembre del 2011, policías municipales de Bahía de Banderas, lograron liberar a un hombre que fue privado de su libertad por tres sujetos, quienes lo obligaron a subirse a un vehículo, para despojarlo de la suma de 3 mil 800 pesos que traía en efectivo.
Lo anterior se desprende del comunicado oficial emitido por la corporación, donde revelan que los hechos ocurrieron en el poblado de Bucerías, tras una llamada anónima, donde les daban a conocer lo que sucedía en ese momento.
La información era que habían subido a la fuerza a una persona del sexo masculino a un vehiculo tipo Nissan, pick up, color gris, con placas de Jalisco, los cuales se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
De inmediato los agentes procedieron en trasladarse al crucero del poblado de Mezcales, Nayarit, donde observaron al vehículo descrito por el denunciante anónimo, los cuales se dirigían al poblado de San Vicente, Nayarit.
Cuando los policías los vieron pasar, procedieron a seguirlos, marcándoles el alto a la altura del poblado de San Clemente de Lima, Nayarit, deteniendo la marcha dicho vehiculo, solicitándoles se bajaran.
Observando que bajaban cuatro personas del sexo masculino, por lo que al acercarse se percataron que uno de ellos, era la persona que habían reportado lo habían subido a la fuerza al vehiculo.
En el interrogatorio, el hombre dijo llamarse Pedro López Pérez, de 39 años de edad, originario de Chiapas y vecino de Bucerías, Nayarit, y reveló que dichos sujetos le habían robado su dinero siendo la cantidad de $3,800.00 (tres mil ochocientos pesos 00/100 m.n.), y 32 dólares americanos de diferente denominación.
Éste les solicitó la detención de los mismos, manifestando que procedería a poner su denuncia ante el Agente del Ministerio Público correspondiente, procediendo al arresto de quienes dijeron llamarse:
* Francisco Sánchez Álvarez, de 25 años de edad, originario de La Huerta, Jalisco y vecino de San Vicente, Nayarit.
* Wilmer Alexander Aburto Jiménez, de 20 años de edad, originario de Puerto Vallarta, Jalisco y vecino de Valle de Banderas, Nayarit, y
* Nicolás Almanzas Vázquez, de 38 años de edad, originario de Guanajuato y vecino de Mezcales, Nayarit.
Además les aseguraron el vehiculo marca Nissan, tipo pick up, color arena, con placas de circulación del estado de Jalisco, trasladando a los detenidos a la cárcel publica Municipal y al vehiculo a las instalaciones de la dirección de Seguridad Pública Municipal de Valle de Banderas, Nayarit.