* La empresa concesionaria del servicio de recolección doméstica de la basura sigue sin cumplirle a Puerto Vallarta.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
La sorpresiva visita de funcionarios a Proactiva, no ha causado el efecto inmediato para mejorar el sistema de recolección de basura en las colonias.
Afuera de las instalaciones del instituto mexicano del seguro social, IMSS, en la colonia Versalles, comerciantes se quejan que a pesar de pagar por este impuesto, no se cristaliza el beneficio.
Sabedores que la entera responsabilidad de la recolección corresponde a la empresa a la que se le otorgó la licitación del servicio en el gobierno del priista, Salvador González, esta no ha cumplido.
Hace unos días, el alcalde municipal, Arturo Dávalos Peña, ordenó a sus secretario general, Víctor Manuel Bernal Vargas, hacer con un notario el número 6 de nombre, Sergio Ramírez, una visita de manera sorpresiva para dar cuenta del estado con la que opera esta firma, así como conocer de las unidades físicas.
Como resultado de esta visita, los funcionarios encontraron que de las 15 unidades que deberían estar en operación, 10 se encuentran todavía en los talleres y solamente 5 en las calles trabajando.
Con el pendiente y riesgo siempre de que se descompongan en cualquier momento.
Por lo pronto, vecinos en Versallees ya no soportan esta situación que los mantiene en el abandono de la propia empresa Proactiva.
Firma comercial que tiene la responsabilidad de la recolección doméstica de la basura. Lo que molesta a los ciudadanos de esta demarcación, es la tardanza con que se presta el servicio de la recolección en donde la propia autoridad municipal, propone el lugar donde se debe depositar para que pase la unidad correspondiente.
Las gráficas aquí ilustran que de noche y madrugada, quedan los volúmenes de la basura acumulada, frente a las negociaciones que permanecen abiertas las 24 horas del día.