Denuncia de vecinos afirman que los dueños y/o encargados del restaurante Canopy en el Nogalito, indica presunto maltrato en contra de dos perros gran danés, quienes muestran avanzado grado de desnutrición
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
María Guadalupe Dávalos Villaseñor, jefa de la oficina del centro de acopio animal en Puerto Vallarta, confirma que al inicio de esta semana, personal de la dependencia inició un procedimiento administración en contra de los propietarios del restaurante Canopy Nogalito, por una denuncia de presunto maltrato hacia 2 perros gran danés.
La denuncia anónima fue hecha por vecinos, quienes reportaron el maltrato ante el centro de acopio animal y la policía pero no hubo respuesta inmediata.
Sin embargo, consultada al respecto la funcionaria municipal, dijo ya hay el inicio de un procedimiento administrativo contra el local al haberle dejado un apercibimiento con una serie de recomendaciones, que deben ser analizadas y dar respuesta en un plazo de hasta 5 días.
A este restaurante ya se le hizo una serie de apercibimientos por lo que tiene 5 Días de plazo para que responda sobre estos señalamientos acusatorios.
Acerca de estos animales en mal estado ya hubo visitas al lugar de los hechos y se dejó apercibimientos según la ley en su artículo 159 de ecología municipal, para revisar la cuestión de la alimentación.
Como centro de acopio animal ya hicieron la visita al inicio de esta semana, “los perros ahí están y a los encargados se les dejó el apercibimiento con la condicionante de que los lleven a un médico veterinario para valorar el estado real”.
En función de la actuación, esta será luego de que se emita el control y estado de salud, “aparentemente no cuentan de buena situación estos perros”.
Dijo finalmente, “nosotros hicimos el recorrido y levantamos el parte informativo mediante folio número 51149 en donde dejamos recomendaciones”.
Habrá otra visita en los siguientes días, añadió.
Por su parte, en la denuncia anónima que se hizo a este medio, refiere en el caso de maltrato 100% visible de unos perros de la raza «gran danés» en el restaurante de Canopy Nogalito.
“Ya se solicitó el apoyo de la policía y centro d acopio sin ninguna respuesta simplemente dijeron ya haber tomado el reporte desde hace 2 días y no se sabe nada aún, la policía dice que ellos no pueden actuar que es solamente el centro d acopio; pero ahí es donde no se entiende donde quedan las reformas aprobadas recientemente en contra del maltrato animal” .
Quien denuncia afirma que le llegaron fotografías y una amistad fue al lugar de los hechos donde corroboró el mal estado en el que se encuentran estos animales.
Son dos en cuestión pero existe el antecedente de que otros dos ya fallecieron y arrojaron crías al río.