Así lo atribuyen vecinos de Parque Las Palmas, quienes se oponen a gasolinera
Susana Carreño pide a Juan Hernández informe públicamente avances del juicio de lesividad que se le encomendó
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Juan Hernández, procurador municipal social, responsable que no se haya presentado juicio de lesividad.
Así lo informan vecinos quienes este jueves se manifestaron en avenida Las Palmas, lugar en el que constatan junto al coto privado Las Arekas, ya se habilita el predio donde estará una gasolinera de la empresa Servicios Las Palmas S.A. de C.V.
Asunto que traen desde finales del año pasado, para tratar de que no se lograra otorgar el permiso correspondiente para su operación.
En este contexto, la regidora Susana Carreño enterada y en el lugar de los hechos durante la manifestación, lamentó que no haya fluido la información acerca de este juicio de lesividad que se ordenó desde el pasado 27 de septiembre, la cual debe dar seguimiento el procurador social municipal, Juan Hernández.
Sobre quien la regidora dijo desconoce porque no se informa del avance, ya que con el juicio de lesividad, se podría haber impedido que se siguieran desarrollando los trabajos para cristalizar la gasolinera.
Asunto que tiene con profunda preocupación y malestar a los residentes de las Arekas, del fraccionamiento Parque Las Palmas.
Susana Carreño es regidora de Movimiento Ciudadano, presidenta de la comisión de protección civil.
Acre defensora ante derechos humanos y de protección civil, de que sea regulado por ejemplo, el transporte de diesel y otro tipo de combustibles, mediante enormes dobles pipas por el centro de este destino turístico.
Además de que haya en la práctica una verdadera cultura de la protección civil, al evitar se usen tanques de gas en la calle, por parte de los dueños y encargados de puestos semifijos de comida, y que departamentos en conjuntos habitacionales, éstos no sean habilitados como negocios de alto riesgo que provoquen algún tipo de contingencia, como el que se reportó hace varias semanas en La Aurora.
Para Susana Carreño, edil en el actual gobierno, no se deben estudiar por lo menos nuevas solicitudes para instalar nuevas gasolineras en Puerto Vallarta, sin antes contar con el reglamento que correspondientes.
Es vital este documento, del que se desconoce haya antecedentes para su elaboración, reglamento que urge para normar ubicación, funcionamiento de este tipo de negocios.