PROFECO Cero a la Izquierda

No hay titular, sin inspectores, personal sin jefes inmediatos, nulas unidades, nada de comunicación

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

No es de hoy, el tema en la necesidad de desaparecer a la Procuraduría Federal del Consumidor, PROFECO.

A nivel nacional, ha sido una dependencia a la que se le cuestiona, porque para los gobiernos federales en turno, carece de prioridad y eso se refleja en el presupuesto que se les asigna.

La operación en cada delegación estatal y en municipios, deja mucho que desear, Jalisco y Puerto Vallarta, no son la excepción.

Aquí, hoy, PROFECO – Puerto Vallarta, carece de un titular, el escaso personal sin jefes inmediatos, no hay unidades de traslado, no hay para gasolina y en este momento no hay ningún tipo de comunicación, la atención al cliente, como se puede.

En una visita sorpresiva de este medio, a las instalaciones de la dependencia ubicadas en el fraccionamiento Gaviotas, una chica estaba muy relajada leyendo el diario de hoy.

Otras dos personas, sin muchas ganas atendían a preocupados usuarios en busca de respuestas, apoyo, gestión y ante todo atención.

Una señora con su nieta, relataba que tuvo problemas con la empresa Muebles América, en donde compró artículos, dejando un enganche considerable y haciendo altos pagos, pero de un tiempo a la fecha, directivos de este negocio han comenzado a acosar, debido a que esta persona no les ha cumplido satisfactoriamente.

Ella acusa que es una persecución y al verse desprotegida acudió a la PROFECO, pero poco le han ayudad.

En esta misma jornada, un par de varones acudieron en busca de asesoría pues fueron víctimas de un fraude al firmar un contrato con una empresa de telefonía celular, quien los atendió de esta dependencia, daba el aspecto de que mejor se regresaran y por si solos arreglaran el problema.

PROFECO en Puerto Vallarta, sufre el grave deterioro de sus oficinas, a pesar de los señalamientos mucha gente no confía en esta institución, que no ha tenido en lo local, soluciones ante el problema general de aumento constante del precio por kilo de huevo o de las tortillas.

Cabe destacar que hace varios meses, personal de PROFECO tuvo que instalarse en módulos móviles enfrente de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, ello porque carecían de oficinas propias, no había ni para la renta.

Hoy con oficinas, estas se encuentran en abandono, el letrero de ubicación más reciente es de un papel con letras rojas que indica donde está la dependencia.

El papel está colocado pegado en un árbol.

Este medio trató de localizar vía telefónica a la maestra Alicia Sánchez en la ciudad de Guadalajara de quien informaron es la encargada de la delegación Jalisco, ante la ausencia de la titular.

Nunca se pudo concretar la entrevista, la chica secretaria dijo que era más rápido y eficaz hablar a la ciudad de México, a través de la dirección de comunicación social.

El último titular de la PROFECO en Puerto Vallarta, fue el joven oriundo de Guadalajara, Ricardo Lancaster Jones – Guerrero.