Madres de familia, se quejan del profesor Alfredo Sandoval Pelayo, de quien dice es una persona ya mayor, que hostiga psicológicamente a los alumnos
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Alfredo Sandoval Pelayo es profesor ya mayor, está cansado, el problema es que hostiga psicológicamente a los alumnos.
Imparte clases en la escuela primaria “María del Rosario Plasencia García”, en la colonia Ampliación Primero de Mayo.
Así lo califican, “es un hombre como de 60 años de edad, viejo, enfermo, con algunas conductas
Obsesivas, mitómano, manipulador y cansado, quien ha provocado ya en dos grupos de dicho plantel hostigamiento psicológico a niños que ya no quieren asistir a clases, se declara impune al responder a requerimientos y procedimientos de la comisión estatal de los derechos humanos y de la propia DRSE”.
Padres y madres de familia ya acudieron con las instancias correspondientes para que haya correcciones, pero el problema persiste.
De acuerdo con la señora Alejandra Ortiz, madre de uno de los pequeños, aunque hay un profesor sustituto, persiste la presencia de Sandoval Pelayo.
Desea seguir imponiendo su ley, pese a que tiene un procedimiento en su contra, que si bien es cierto no se ha desahogado, esto le impide estar en el plantel educativo tomando decisiones.
Este profesor, del cual se ha establecido una investigación, se concluye que ya no debe dar clases.
Existe un personal de apoyo, pero si los niños no quieren este maestro de edad avanzada cobra cierta cantidad de dinero para dar clases.
Son 15 alumnos los que reciben clases todavía de Alfredo, pero este les grita, los insulta siempre se pone de mal humor, su carácter no le ayuda, está cansado debería retirarse, opina la madre de familia.
Este dictamen establece que ya no debe dar clases, y sigue yendo al plantel.
Lo que hace este profesor es provocar rispidez y preocupación entre niños y padres de familia.
Alejandra Ortiz, afirma que esto es hostigamiento a los niños, a quienes bajo este esquema no se les está enseñando bien, nuestros hijos no están a gusto.
Los grupos están separados, hay una marcada división en el plantel y los niños están inquietos.