* Caminar sobre el paseo del malecón, podría no ser una grata experiencia por la cantidad de riesgos que son expuestos, como son los cables sueltos de electricidad…
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
El paseo peatonal sobre el malecón podría no ser atractivo, pues está lleno de posibles riesgos para los visitantes, como es el hecho de que existen cables sueltos de electricidad y no hay tapas sobre la misma estructura.
Caminar, sentarse y descansar no sería muy recomendable, ya que sobre la estructura donde pegan las olas del mar están llenos de cables comúnmente llamados «vivos».
Se desconoce a ciencia cierta si son conductos activos de electricidad y si el voltaje representa algún peligro.
Hasta hace un par de años, pegarse y tocar una estructura metálica, sobre cualquier punto del malecón, una persona llegaba a sentir una mínima sensación de toques.
El caso más grave se dio, cuando en el gobierno del priista, Salvador González, un par de hermanas procedentes del Estado de México, visitaron Puerto Vallarta.
Una tarde noche decidieron salir a caminar al malecón, entonces recientemente presumido pues acababa de ser reconstruido por la administración municipal.
Deseosas de tomar fotografías en sus cámaras, y que estas gráficas quedarán como una memoria grata de su viaje a este destino vallartense, acudieron a caminar al malecón.
Se encontraron en esta rotonda de las esculturas con figuras amorfas pero atractivas, en donde los visitantes han encontrado la mejor manera de tomar fotografías para luego promocionar en redes sociales.
Lamentablemente, una de las muchachas se recargó sobre una escultura y habiendo cables de electricidad sueltos, sintió una fuerte descarga que provocó la caída de su cuerpo, a pesar de la ayuda de los primeros auxilios y de ser transportada a una institución médica, nada se pudo hacer y falleció.
Las críticas no se hicieron esperar, por lo que de inmediato la autoridad municipal responsable de la obra, tomó cartas en el asunto sin embargo, el daño y el descrédito ya estaba hecho.
A la fecha, los cables de electricidad existen a la vista de todos en todo el corredor peatonal del malecón, el riesgo siempre está latente.