* El gobernador resume sus acciones de gobierno en materia de seguridad y empleo. Más de 800 detenidos, más de 7 bandas de secuestradores desmembradas y 2500 empleos bien pagados en la capital nayarita “Hemos defendido al Pueblo” dijo el mandatario en Bahía de Banderas, aún cuando en las últimas fechas varios funcionarios estatales, relacionados con la seguridad, han sufrido atentados.
Por Paty Aguilar
El gobernador del Estado de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, cumplió este 19 de diciembre tres meses de su gestión gubernamental. Entrevistado al respecto en el marco del arranque de obra de la rehabilitación de la carretera Sayulita a Higuera Blanca, el mandatario nayarita señaló que “Trabajar, trabajar, trabajar y trabajar, es lo más importante, tenemos que responsabilizarnos de cómo nos dejaron en el pasado y responsabilizarnos del presente y el futuro, queremos ver un Nayarit fuerte y a los tres meses de gobierno. Hoy puedo decir que en materia de seguridad llevamos más de 800 detenidos, más de 7 bandas de secuestradores, hemos defendido al pueblo, ahorita ya no es pleito entre delincuentes contra el pueblo, hoy es el delincuente contra la policía” señaló.
En este tenor, puntualizó “Ya hay policía, ya iniciamos la limpia, ya iniciamos el proceso de darle legalidad al pueblo de Nayarit.” Y en lo que se refiere al empleo, añadió “En el empleo, ya estamos por iniciar la contratación del personal para la maquiladora de piezas de automóviles donde va a haber 2500 empleos bien pagados para la gente en Tepic” recordó.
Asimismo, indicó que la autopista Jala, Compostela, Bahía de Banderas, es gestionada por el gobierno de la gente. Y la carretera Tepic-San Blas, se va a terminar en el 2012. Recordó también la construcción del Hospital de la Mujer y agregó “y así les puedo decir de tantos compromisos, en tan solo dos meses conseguimos mil 500 millones de pesos adicionales, con esto puedo decir que ya estaremos cubriendo muchas necesidades en tiempo de crisis” comentó.
En relación a la reunión que los gobernadores sostuvieron con el presidente de la república en días pasados, señaló “hay preocupación del presidente, de todos los gobernadores porque el tema de seguridad no es un tema de Nayarit, es un tema del país, pero seguro que sí, lo vamos sacar adelante unidos y haciendo control de confianza a los policías, mandos medios y superiores, seguro vamos a tener una policía confiable para salir adelante” dijo.
Finalmente, el mandatario nayarita estableció que el pueblo es muy importante en cuestión de seguridad, por eso la cultura de la denuncia es un proceso en el que se está trabajando “por ello yo considero que en unos 6 meses ya tendremos paz y tranquilidad, hoy tenemos orden, y el proceso para lograr la paz y la tranquilidad ya inició” concluyó.