* Además, incluyen que el edificio de la presidencia municipal en el centro de la ciudad, sea un recinto para ferias y exposiciones, pero solamente para gente del primer cuadro, con el objetivo de reactivar esta zona
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
El objetivo, reactivar el centro de Puerto Vallarta.
El sentido de la propuesta va en dos vertientes, la primera considerar que el parque Hidalgo sea la plaza del Mariachi, para beneficio de este sector.
Segundo, que el recinto del edificio de la presidencia municipal, lo usen como sede de ferias, exposiciones en los que solamente participen restauranteros, comerciantes y ciudadanos que vivan en el centro de Puerto Vallarta.
Se trata de reactivar la economía no de rescate, darle vida al centro, todo de manera tajante.
Lo anterior se informó durante una reunión en la que participaron vecinos de la demarcación, hoteleros, restauranteros, comerciantes, representantes del gobierno municipal en el área de turismo, entre otros.
No hay de otra, más que actuar de inmediato, se especificó.
Analizaron que los problemas de siempre, tienen que ver con recursos económicos y todo mundo espera que los gobiernos municipales en turno bajen dinero, al final de cuentas se pierde mucho tiempo.
Aquí, debemos, se explicó, acelerar los pasos, por ejemplo, en las pasadas fiestas de septiembre en aras de las fechas patrias, el centro lució pobre.
Sin arreglos y todo por esperar a que el gobierno sin dinero, haga todo.
Es por ello, que esperan ahora para próxima temporada de diciembre, se está a buen tiempo para comprar y arreglar con adornos el ingreso y el primer cuadro del puerto.
No esperar a que el ayuntamiento, baje recursos, improvise y ponga a secas cualquier referencia navideña.
Estamos a la vuelta de la esquina con la llegada de turistas en lo que se considera temporada alta y hoy en día se deja mucho que desear.
Entre las vertientes antes expuestas, destaca por otra parte que el actual parque Hidalgo, sea considerada una plaza del Mariachi, para que quienes se dedican a esta noble característica de la cultura y música mexicana ante el mundo, puedan reunirse darle vida a la zona y se contratados para eventos, como ocurre en la Ciudad de México y Guadalajara.
La otra es apoyar al comercio de toda índole que vive y trabaja en el centro, sean los únicos que participen en ferias y exposiciones en la sede del actual edificio gubernamental local.
Además de mantener con el gobierno municipal, una estrecha relación con titulares de dependencias para mantener y mejorar los servicios.
Principalmente de aseo, recolección de basura, seguridad, alumbrado público en el malecón, como una parte complementaria para darle vida a esta parte del destino, considerado icono mundial.