En sesión edilicia de comisión, se acordó interponer un punto de acuerdo, para la próxima sesión ordinaria de ayuntamiento, a efecto de que sea aprobada la iniciativa de sancionar a regidores faltistas
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Trascendió en reunión de regidores, que existe la propuesta de plantear un punto de acuerdo, para la próxima sesión de ayuntamiento, para sancionar a ediles faltistas.
El motivo es que son demasiadas reuniones en las que no se avanza por falta de quórum, y las iniciativas quedan estancadas, son enviadas a la “congeladora”.
Cabe destacar que son varias las reuniones truncas con iniciativas pendientes de dictaminar o de turnar finalmente a sesión ordinaria de ayuntamiento.
Por ejemplo, en protección civil con la aprobación para la erogación municipal de recursos económicos, a favor de la actualización del atlas de riesgos.
Las comisiones de turismo y desarrollo económico, para avanzar rápidamente en los temas de los reglamentos de identidad en el centro del puerto y del patronato que regirá por la vía ciudadana, el destino en el primer cuadro de la ciudad.
Así como del reglamento orgánico municipal, el cual está listo para ser presentado en sesión de ayuntamiento y no se avanza por diversos intereses.
Fue este jueves, en las sesiones de comisión de salud, ecología y servicios públicos, en donde por falta de interés de algunos regidores, el tema de las sanciones salió a relucir.
Una de las comisiones que no han podido sacar adelante temas pendientes, es la que se refiere a la de ordenamiento territorial en la que la regularización de colonias es una constante que no brinda solución para los afectados.
En esta reunión, se planteó la inquietud de una iniciativa para la próxima sesión ordinaria de ayuntamiento, en la que se prevé sancionar a los ediles faltistas a sus comisiones, se afirmó que por uno en ocasiones, se cancelan los encuentros, la falta de quórum es del diario.
Esa semana se supo por ejemplo, que las comisiones de puntos constitucionales y equidad de desarrollo humano, no sesionaron.
Esta comisión está por completar el reglamento para erradicar el delito de la trata de personas.