Proponen Uso Mixto en Malecón

  • Como ciudadano, Julio Santana propone un uso mixto en el malecón, no caer en extremo, al tratar de hacerlo 100 peatonal ni vehicular.

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

Propone uso mixto de malecón.

Como ciudadano aunque es regidor panista, Julio Santana propone un uso mixto en el malecón, no caer en extremo, al tratar de hacerlo 100 peatonal ni vehicular.

Además, propuso la creación de una cadena humana en defensa de la identidad vallartense, esto es, un comité ciudadano Pro Defensa del Malecón sin alterar su estructura ni su identidad.

Que sea de uso peatonal algunos días cuando baja la intensidad del paso de unidades y camiones, pero no cerrarlo al cien por ciento.

Y no caer tampoco en el extremo de que no haya espacio para los peatones, todo se puede, dijo, pero de manera equiparable.

En entrevista con este medio, el edil panista presidente de la comisión de reglamentos, señaló podría pensarse en hacer peatonal el malecón por las tardes, cuando baja el tránsito normalmente 20% menos que el habitual.

Santana refiere que está a favor de que las banquetas sean más amplias no haya cajones de estacionamiento sobre el paseo Díaz Ordaz.

Que haya banquetas de 4.5 metros por ejemplo, dijo, para que cuando haya una buena infraestructura de la ciudad, en donde se puedan instalar mesas para los restaurantes, bares y comensales (no hay que tener miedo a esos cambios pero que las cosas se hagan bien).

No se debe dejar a los empresarios, sentenció, la entrega del patrimonio de los habitantes de Puerto Vallarta.

El malecón de Puerto Vallarta, es un ícono internacional desde el punto de vista de visitantes nacionales e internacionales, que tiene un atractivo natural y no se debe perder.

El malecón hacerlo 100% peatonal, “tal vez algunos los disfruten otros no, pero es un tema polémico, cada quien tendrá su punto de vista a unos les agrade sobre todo al turismo extranjero que no trae vehículo pero quizá no a todos los que vivimos aquí”, dijo.

Dijo de entrada que aun cuando no hay un proyecto en definitiva, si se piensa cambiar circulación del paseo malecón por la Morelos, se perderá atractivo, andar en vehículo es ventajoso para admirar la belleza de la bahía, dijo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *