* Los requisitos para integrarse son sencillos, se necesita copia del acta de nacimiento del menor, copia de comprobante del domicilio, una identificación del padre o tutor, y firmar una solicitud.
Por Samuel Flores
NoticiasPVNayarit
El Departamento de Protección Civil y bomberos en Bahía de Banderas, hoy inician los cursos de verano, para niños y jóvenes; estos cursos se van a realizar en la escuela de Valle Dorado, informó el titular de dicha dependencia Jaime Manzano Niñez.
Fue muy claro al decir, que las personas que quieran participar, pueden acudirá la base de Protección Civil, para hacer su registro o acudir directamente a la escuela, donde arrancaran los cursos, que tienen como objetivo fortalecer la cultura de la prevención en materia de Protección Civil.
Mencionó que pueden participar niños y jóvenes, que tengan desde los 7 años y hasta los 15 años de edad; el periodo de duración será de dos semanas.
Los requisitos para integrarse son sencillos, se necesita copia del acta de nacimiento del menor, copia de comprobante del domicilio, una identificación del padre o tutor, y firmar una solicitud que se otorga ahí mismo en las instalaciones o con los instructores del curso.
Los temas que se verán son, prevención de incendios, primeros auxilios, prevención de accidentes, también se les otorgan todas las directrices, para que los participantes puedan elaborar un plan general familiar de Protección Civil.
De igual forma, dijo que los pequeños podrán participar en programas de visitas de protección civil, por ejemplo, en actividades de diversidad de la fauna silvestre y también en la zona naval; el horario que va a tener el curso es, de 09:00 a las 14:00 horas de lunes a viernes y la segunda semana sería también el sábado.
Finalmente Manzano Núñez, quiso aprovechar este espació también, para hacer una recomendación de Protección Civil, en esta temporada de lluvias y ciclones tropicales, donde dijo que invita a la sociedad a que participe, evitando que se arroje basura en la vía pública, esto, porque muchos de los problemas que se tienen en los drenes y causes, es por la acumulación de basura.
También es, para que revisen bien, que se no se tengan obstruidos sus drenajes en su domicilios y esto va ayudar a que no se tengan inundaciones en el interior de sus viviendas; de igual forma, es muy importante, evitar cruzar lo que son arroyos, causes o avenidas, con altos flujos de agua; es mejor esperar unos minutos a que el agua disminuya y evitar riesgos o que se afecte también el patrimonio.