Ex trabajadores denunciantes que fueron despedidos injustificadamente hicieron acto de presencia respetuosa para manifestar por escasos minutos, su exigencia de pronta reinstalación a sus puestos de trabajo
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Los 4 ex empleados municipales quienes denuncian fueron despedidos al parecer de manera injustificada por el gobierno, y que exigen por otra parte a Gilberto Lorenzo Rodríguez, secretario general del ayuntamiento dé la cara para solución del problema, se presentaron en festejo por las madres, de manera respetuosa para manifestarse en demanda de solución.
Cecilia Aguilar Campos, Enrique Gutiérrez Barragán, Araceli Vargas y Gilberto Daniel González Palomera, se presentaron desde temprano este viernes en el salón privado de la agencia Las Mojoneras, donde el ayuntamiento local festejaba a las madres de familia con motivo del 10 de mayo.
Ahí esperaron a que las autoridades tuvieran el agasajo a las madres de familia quienes laboran en el ayuntamiento, de manera respetuosa dos integrantes ingresaron y adentro mostraron una enorme manta con faltas de ortografía.
“Protesta en Movimiento Ex Trabajadores Sindicalizados del Ayuntamiento de Puerto Vallarta Damos Testimonio que El Gobierno de Movimiento Ciudadano No Tiene Sencibilidad (sic) y Desconoce la Palabra Justicia”.
Afuera habían quedado otras personas con cartulinas y diversas historias, en demanda de soluciones.
En entrevista con una de las manifestantes, esta dijo que se encontraban con una vieja petición de que sean reinstalados en sus puestos de trabajo, ya que fueron despedidos por aparentemente haber apoyado la postura en contra de la creación de un fideicomiso que les administrara sus recursos.
Este movimiento que ya lleva varios meses y que como parte fulminante, los afectados tomaron la plaza de armas y el quiosco municipal.
En las últimas semanas, estas personas han manifestado su preocupación, pues el líder del sindicato municipal de empleados municipales, Gilberto Lorenzo Rodríguez, no les ha querido dar la cara, han dicho que es el principal puente de mediación para obtener soluciones a sus demandas laborales,
Pero Gil aspirante a obtener un cargo de elección popular en Cabo Corrientes, tiene meses sin dejarse ver para asuntos laborales en el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.