* Estudiantes y padres de familia, protestaron debido al incumplimiento de los gobiernos en la terminación de la avenida México, nadie asume responsabilidad.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
La avenida México no está al 100% terminada y algunos vecinos ya se hartaron.
Demasiado polvo y cuando hay temporada de lluvias mucho lodo, lo que dificulta el tránsito de cualquier tipo de unidades vehiculares. Esta mañana un reducido número de manifestantes hizo bastante ruido en contra de las autoridades, a quienes hicieron saber su malestar porque esta importante obra aún está en proceso.
Fueron alumnos del centro universitario de la costa y amas de casa en fraccionamientos a lo largo de la avenida México, principalmente a la altura de la agencia municipal de Mojoneras, quienes portaron cartulinas de diversos colores con mensajes alusivos al cansancio que tienen de las autoridades que no les han cumplido cabalmente.
Algunas mujeres participantes en esta manifestación usaban tapa bocas en señal de que es demasiado el polvo que hay, mismo que les está provocando daños en salud.
Algunos tramos de la avenida México representan algunos avances considerables, pero en otros no, es ahí en donde colonos se manifiestan, porque ninguna autoridad ha ido a verlos para informarles el estado en el que se encuentra la obra.
En algunas cartulinas podía leerse, «Una avenida tan transitada no puede estar tan dañada», «No más polvo», «Cansados de comer polvo», «Cerramos la calle por incumplimiento de las autoridades», «Por nuestra salud no más polvo, es una burla, más respeto», entre otras.
Existe un malestar social que va en aumento porque los ciudadanos en esa demarcación, no ven avances en la obra, mucho saben en que momento será inaugurada esta vía. La cual tiene desde hace varias semanas con un dolor de cabeza tanto a la administración estatal como la municipal.
Cabe destacar que hace varios meses, los gobiernos que presiden en Jalisco, Aristóteles Sandoval y el alcalde con licencia, Ramón Guerrero, presumieron al arranque de estas obras, que una vez concluida la avenida México será de gran beneficio para la población en general.
En tanto, la realidad hoy en día, es que la avenida México está inconclusa y representa serias desventajas para la ciudadanía, muchos de ellos automovilistas.