* Activistas y Defensores de la vida silvestre, entregarán oficio a dueños de la tienda Maskotas en Puerto Vallarta, para evitar exposición, venta y maltrato de animales, luego de los acontecimientos expuestos en redes sociales ocurridos en Pachuca, Hidalgo.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Puerto Vallarta se sumará a la serie de protestas que a nivel nacional, harán ciudadanos en contra del maltrato en contra de los animales. Todo esto a raíz, porque durante la presente semana, fueron exhibidos en redes sociales, a dos trabajadores de una tienda de mascotas en la ciudad de Pachuca en Hidalgo, cuando maltrataban a dos cachorros y un hámster.
En primera instancia esta situación provocó la molestia e ira de ciudadanos y grupos de defensa de los animales en esa ciudad, lo que provocó manifestaciones y el cierre de esta tienda por parte d ella autoridad.
Sin embargo, este movimiento no paró ahí, pues activistas del movimiento Anonymus en internet han publicado una serie de amenazas en contra de estos hoy ex trabajadores de la tienda Maskotas, si antes no ofrecían disculpas públicas. En Puerto Vallarta, activistas en favor de la defensa de los animales, han externado que este destino se sumará a la serie de movimientos que tendrán lugar este fin de semana en solidaridad en la defensa de los animales.
Una de estas personas activista en redes sociales de nombre Gabriela Garcia Ramirez, entrevistada por este medio, explicó que el hecho que los animales sean expuestos para su venta al público mediante este tipo tiendas, ya es un maltrato a los animales.
Dijo que aquí, aun por situaciones claras, se sabe que una de estas tiendas de nombre Maskotas, estaba localizada en la plaza Caracol, pero que de un tiempo a la fecha desapareció. Queda solamente una y esta se ubica en Galerias Vallarta, lugar en el que llevarán y entregaran un escrito con la intención de que cese la venta de animales.
Aunque en el trasfondo de la petición, presentarán muestras de presunto maltrato a animales en esta sucursal localizada en el municipio de Puerto Vallarta. El objetivo de hacer pública esta postura, dijo la entrevistada, es para concientizar a las personas que también los animales sufren.
El objetivo es claro, no permitir que los animales sean vendidos, expuestos y maltratados.
Lo que ocurrió en Pachuca es un ejemplo vivo de lo que no se debe hacer, todos vimos claramente de este maltrato atroz de dos empleados en contra de indefensos perros y un hámster. La acción que tomarán defensores de la vida de animales y ciudadanos en general, será la entrega de esta carta a los encargados de la tienda Maskotas en Puerto Vallarta, durante las siguientes horas.