En el quiosco municipal, familias afectadas por cierre de callejón Mojoneras, protestaron a efecto de que la autoridad los escuche y atienda
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Este lunes, familias afectadas por cierre de callejón Mojoneras, protestaron en el quiosco municipal, demandan ayuda legal y de asistencia, luego del desalojo del que fueron objeto hace algunos días, por quienes se dicen dueños de las parcelas.
A raíz de la acción violenta que tuvieron de la autoridad ejecutora, tras la sentencia de un juicio agrario, las familias afectadas piden respeto a sus vidas, sus derechos humanos y una salida legal al problema que enfrentan.
Fue al filo de las 11 de la mañana que se concentraron en la plaza de armas, colocaron algunas cartulinas cuyas leyendas sintetizaban su preocupación y demanda de ayuda del presidente municipal de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero.
Estuvieron apoyados por Fidencio Hernández de El Barzón, quien sostuvo un diálogo con el procurador social municipal, Juan Hernández.
Hernández le hizo ver la necesidad de que la autoridad debe tener atención y solución legal a sus demandas.
En respuesta, el funcionario municipal, aseguró que este caso es entre particulares, el ayuntamiento lo que puede hacer es ser garante de la defensa de los derechos humanos, y gestor para que las familias desprotegidas, reciban despensas y ayuda médica.
A estas familias, un juicio agrario les arrebató sus pocas pertenencias, el lugar donde vivían, pero no solo ello, sino que los voraces empresarios reclaman más allá de la tierra establecida en el litigio.
Parcelas que ya les enmallaron, dejándolos en la indefensión y obligando a que los niños por ejemplo, duerman a la intemperie, “nuestros hijos están llenos de ronchas y piquetes de moscos”, se quejan algunos padres y madres de familia quienes sienten la impotencia de poder hacer algo y de no recibir la ayuda como ellos desean.
La protesta fue pacífica la que protagonizaron los vecinos, usaron solamente la voz de El Barzón para ser escuchados por el procurador social municipal, quien los atendió.